/

A viajar pero bien seguros

Actualizado el 30 julio, 2021

Ante la crisis sanitaria, con las nuevas restricciones del Gobierno y las medidas que rige el sector turismo, se viene impulsando un turismo seguro al interior del país que garantiza la seguridad e higiene para aquellos que viajen durante el feriado largo de Fiestas Patrias.





Luego del duro golpe al sector turismo por la pandemia mundial, dicho sector mantiene expectativa con los feriados patrios, siendo aún más especial por la celebración del Bicentenario que conmemora los 200 años de la independencia. Para aquellos que buscan darse un merecido descanso en estas fechas, es importante tomar las precauciones necesarias.

Mira además: Minsa: vacunación no se ha reprogramado


En ese sentido, Paul Acuna, especialista en seguridad de Ezviz Perú, brinda cuatro consejos para tener unas vacaciones seguras sin preocupaciones. Conozca los destinos seguros para viajar Con Safe Travel, puede saber cuáles son los destinos más seguros que cumplen los protocolos ante la covid-19.

Actualmente existen 22 regiones con este sello internacional como Cusco, Ayacucho, San Martín, Tarapoto, Alto Mayo, Loreto, Huánuco, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Cajamarca y Junín como los principales.

Entre los destinos se mencionan a Machu Picchu, Millpu (Ayacucho), las playas de Piura y Tumbes. Sepa cuáles son sus derechos de consumir Para conocer todos sus derechos y evitar estafas o prevenir robos, Indecopi lanzó una guía de Vacaciones seguras. Por ejemplo, en caso viaje en bus no se debe recoger pasajeros en ruta y si viaja en avión, en caso se cancele un vuelo, la aerolínea está obligada a proporcionar alimentos, hospedaje y transporte.

Con respecto al hospedaje, no lo deben sorprender con cobros de recargos adicionales al precio contratado. Revise las restricciones del Gobierno antes de viajar

El Gobierno presentó las nuevas medidas que rigen del 12 de julio al 1 de agosto donde podrá identificar las restricciones en las diferentes categorías: Muy Alto, Alto y Moderado. Los horarios de toque de queda en las regiones Alto y Moderado es de 12 a. m. a 4 a. m. mientras que las regiones Muy Alto el toque de queda es de 10 p. m. a 4 a. m.

Mira además: Bono 700 servirá para reactivar la economía

Tome en cuenta estos horarios para evitar cualquier multa. Instale equipos de seguridad en el hogar Hoy en día contar con cámaras de seguridad es muy accesible y fácil de instalar, se encuentran precios que van desde los 150 soles, y es posible viajar y ver en tiempo real desde un celular lo que este sucediendo dentro y fuera de la vivienda sin importar la distancia, además de ser alertado cuando alguien se encuentra en la zona donde fue instalada.

Otra opción es colocar focos inteligentes que se encienden en cualquier momento desde una App para confundir a extraños que posiblemente estén observando la casa.

Nota Anterior

"Le ganamos la primera batalla al cáncer", dijo Génesis Tapia por la salud de su padre

Siguiente Nota

Duchenne, un mal que urge no desatender

Lo último de ACTUALIDAD