/

Abandonan a bebé recién nacida en puerta de hogar de niños en Villa María del Triunfo

Una bebé fue hallada en la puerta del local de la Asociación de las Bienaventuranzas y desde ese momento fue bien recibida por el párroco del lugar para luego quedarse en protección de la asociación.

Karibeña- Abandonan a bebé recién nacida
Actualizado el 24 julio, 2020

En un posible acto de desesperación, una madre habría abandonado a su suerte a su menor hija, dejándola a las afueras de la Asociación de las Bienaventuranzas en Villa María del Triunfo, lugar donde el padre Omar la recibió con las puertas abiertas.





María Magdalena fue el nombre que recibió la pequeña y nueva integrante de la Asociación quien a penas tiene cinco días de nacida, pero la conocida labor del padre Omar se dejó destacar por la inmediata atención que le brindo a la pequeña.

A través de sus redes sociales,  la Asociación dio a conocer al público el hecho, además también pidieron no juzgar a la madre por lo sucedido, en cambio solicitó que recen por ella y la menor quien se encuentra a cargo del lugar a donde ha sido bienvenida.


No te lo pierdas: Peruano ayuda a abuelitos argentinos en cuarentena y ellos lo considera ‘como un nieto’

“Hoy la dejaron en la puerta trasera de la casa. Le hemos puesto de nombre María Magdalena, que es la Santa de hoy. Nosotros no juzgamos a nadie, por favor, tú tampoco lo hagas. Solo reza por la mamá y por nosotros para que nunca nos falte la providencia para poder seguir ayudando a quien nos necesite. ¡Recuerda que toda ayuda es bienvenida!”, se lee a detalle en la publicación.

Por otro lado, respecto al estricto protocolo y organización del establecimiento, a penas sucedió el hecho informaron al Ministerio de la Mujer (MIMO) para comenzar con los trámites que corresponden.

Además, la pequeña María Magdalena fue llevada a que le realizaran un chequeo para corroborar su estado de salud, aunque se encontraba bien, solo tenía bajo peso.

En momentos tan críticos como los que estamos viviendo es muy probable que muchas personas estén tomando decisiones que no creían y sucedan casos como este. Solo queda seguir ayudando a quien se pueda.

Puedes leer: Abuelito conoce a su nieto a través de la ventana por pandemia

Nota Anterior

Enfermeras trasladan a pacientes COVID-19 en motokar

Siguiente Nota

COVID-19| Verónica Linares se solidariza con Celia Capira: “La muerte de su esposo no ha sido en vano”

Lo último de ACTUALIDAD