//

Abogada de joven desaparecido: «Le hacían escuchar a su mamá y se burlaban»

Luis Araujo, uno de los tantos jóvenes desaparecidos dio una fuerte confesión, ahora su abogada brinda más detalles del caso.

Abogada de joven secuestrado: "Le hacían escuchar a su mamá y se burlaban"
Actualizado el 18 noviembre, 2020

Desde el inicio de las marchas el 9 de noviembre, muchos jóvenes resultaron heridos y desaparecidos. Varios de ellos ya fueron encontrados, mientras otros siguen luchando por su vida. Este es el caso de Luis Araujo, el joven que denunció al grupo Terna de tenerlo secuestrado.





MIRA TAMBIÉN: Joven denuncia haber sido secuestrado por el grupo TERNA tras la marcha | VIDEO

Abogada hizo su descargo

«Sus captores le hacían escuchar la voz de su mamá porque ella salió en los medios pidiendo ayuda». Así detalló Rocío Meza, abogada de Araujo; quien además estuvo tres días desaparecido durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.


“Habría que ver el reconocimiento del lugar. Porque ayer pasó por el médico legista. Luego declaró ante el fiscal y se realizó el examen toxicológico. Ahora hemos hecho reconocimiento de los lugares, donde fue detenido y dejado”, dijo para Exitosa.

La abogada del joven dio detalles de cómo se dio la captura. “Él estaba en Colmena, como yendo al Jirón de la Unión, con unos de muchachos. En eso, un grupo de personas agreden a uno de los jóvenes y el trata de empujarlos para que decirle que lo suelten”, aseguró.

Ya en la situación, la abogada dice que Araujo fue reducido por 4 agentes. “Un policía le saca su chapa, y se lo llevan al auto. Cuando se lo llevan, le tapan los ojos. Después de 20 minutos, lo bajan y lo introducen en una casa. Así ha estado desde el sábado en la noche hasta ayer en la tarde”, relató.

Cabe resaltar que las personas quienes lo retuvieron nunca se identificaron ni dieron más explicaciones. “El martes le dijeron que su caso era demasiado público y que no les convenía tenerlo ahí”, dijo.

Joven hace confesión pública

Como se recuerda, un video publicado desde el Twitter de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el joven indicó estar bien de salud. Sin embargo, denunció al grupo Terna.

Video recomendado:

Radio Karibeña- Lapadula se pronuncia: "El delantero debería ayudar al equipo siempre"
Nota Anterior

Gianluca Lapadula rompe su silencio: "El delantero es el que debería ayudar al equipo siempre"

Matan a prima de joven que golpeó a Burga en accidente de tránsito
Siguiente Nota

Fallece prima de joven que golpeó a Burga en accidente de tránsito

Lo último de ACTUALIDAD