Abogado de Sajy Bus: «Mafia que cobra cupos causó el incendió»

Actualizado el 9 abril, 2019

Aunque la Dirección de Criminalística de la PNP reitera que el bus interprovincial de la empresa Sajy Bus que se incendió hace una semana en Fiori, y que dejó 17 personas fallecidas se trataba de un ‘bus adaptado’, el representante de la empresa, el abogado Rubén Quispe Cueva, sostiene que el incendio fue un “acto de vandalismo” perpetrado por sujetos que cobran cupos a las empresas de transporte terrestre.


Pasajeros vieron

Quispe Cueva reiteró en un programa radial que en base a las declaraciones de una pasajera de apellido Anaya que estuvo durante la noche de la tragedia en Fiori, un hombre habría rociado un líquido que olía a gasolina. “Desde el inicio hubo pasajeros que dijeron textualmente, y está en las redes sociales, que una persona de sexo masculino había sido visto rociando un líquido y que apenas ocurrió eso olía a gasolina”, detalló el letrado.

“Consideramos que ha sido un acto de vandalismo de personas que merodean la zona, que son delincuentes que cobran cupos a las empresas, no a la empresa Sajy Bus. Son mafias organizadas que cobran cupos a las empresas que llevan pasajeros”, señaló.

“Hay testigos que señalan que sucedió así. Una persona que perdió cuatro familiares, mencionó el olor a gasolina y la otra pasajera dijo que una persona ingresó y roció gasolina y luego había bajado de la unidad”, insistió tras exigir se investiguen las denuncias.

El dato

El abogado mostró documentos que detallan dos incidentes en dos buses de las empresas ‘Alvarado’ y ‘Pacific Elías’ que se incendiaron de manera «no fortuita» durante el 2018.

Nota Anterior

Salaverry cuestiona al Gobierno por manejo de conflicto en Las Bambas

Siguiente Nota

Capturan a venezolanos luego de robar casa donde alquilaban cuarto

Lo último de ACTUALIDAD