/

Abre tu billetera digital facilito

Actualizado el 12 octubre, 2021

Ayer lunes comenzó el enrolamiento a billeteras digitales como Bim, Tunki o Yape, para recibir el Bono Yanapay. Se trata de 895,117 personas, y el proceso durará hasta el 26 de este mes. Estas personas integran el grupo 2 de beneficiarios, conformado por 8.1 millones de peruanos que cobrarán mediante las modalidades de cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI o banca celular. Este grupo representa el 60 % del universo total de quienes tienen acceso al bono Yanapay en el país, por lo que deben estar más atentos para que puedan cobrarlo sin problemas.





Si bien, un total de 233,508 beneficiarios que ya cuentan con una billetera digital, están recibiendo el depósito desde el jueves 07 de octubre, aun hay un grupo importante que debe cobrar bajo esta modalidad, pues no son usuarios de celulares ni entienden muy bien el tema de las llamadas billeteras digitales.

Mira además: Peruanos ya visitan al Señor de los Milagros


PARA QUÉ SIRVEN

Las billeteras digitales te permitirán disponer de tu Bono Yanapay de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.

Para el caso de los usuarios de billeteras digita101les (Yape, Tunki o Bim), el Gobierno ha establecido una serie de requisitos a cumplir antes de proceder al cobro del subsidio.

QUÉ HACER

Si aún no tienes una billetera digital, pero te corresponde esta modalidad para cobrar tu bono, puedes abrir una cuenta en un celular con línea a tu nombre. Ten en cuenta que una vez se haya realizado el depósito en tu billetera, podrás pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas o, si deseas, retirar el dinero en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Eso sí, debes tener un celular a tu nombre. Si eres un usuario potencial de billetera digital ingresa a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Si aún no tienes billetera digital, puedes descargarla gratis en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. Solo debes buscarla en Google Playstore.

Entérate de más: Llegó manchón de vacunas de AstraZeneca al Perú

TODO EN TU CELU

Una billetera digital es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual disminuye el riesgo de contagio del covid-19. A través de esta modalidad, puedes usar tu bono de S/ 350 desde el momento en que se deposita en tu billetera, para pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas o, si deseas, retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo. Si eres responsable de cobrar el bono de S/ 350 por esta modalidad, lo recibes de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular: Bim. Tunki o Yape (opción «con DNI», sin cuenta bancaria).

VALIDA TUS DATOS

Una vez la tengas descargada en el celular, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.

Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente. Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

DESDE EL 5 DE OCTUBRE

El pago del Yanapay al grupo 2 se inició el 5 de octubre con la modalidad depósito en cuenta bancaria, que abarca a más de 3.4 millones de personas. Esta entrega es progresiva porque el subsidio se abona según el último dígito del DNI de la persona beneficiaria. En esta modalidad se ha programado el pago por dígito cada dos días útiles.

CHEQUEA LA WEB O LLAMA AL 101

Puede verificar si accede al apoyo económico y conocer la modalidad y fecha de pago asignadas ingresando a www.yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

Nota Anterior

Pulpines de 18 ya empezaron a recibir sus ricas vacunas

Siguiente Nota

Fujis se gastaron el billete de los peruanos

Lo último de ACTUALIDAD