/

Abren investigación a las ‘amis’ de Vizcarra

Actualizado el 25 febrero, 2021

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó abrir un procedimiento disciplinario inmediato contra las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo por presunta inconducta funcional durante la investigación del caso ‹Cuellos Blancos del Puerto’.





Esto tras saberse que ambas se reunieron con Martín Vizcarra cuando era presidente para pedirle seguridad en el 2018, cuando ambas empezaban a desenmarañar la red criminal conformada por narcos, fiscales, jueces y políticos.

Entérate de más: Detendrán a extranjera que mató a un niño por aplicarle inyección


La decisión adoptada por el Pleno de la JNJ se produce por una presunta actuación impropia de las fiscales, que podría configurar la admisión de una interferencia del poder político en el Ministerio Público. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunciaba el martes que ambas dejan el equipo que lidera el fiscal supremo Pablo Sánchez.

NO SE VAYAN

Pero, el exprocurador Iván Montoya y el abogado penalista César Nakazaki se pronunciaron en contra de la remoción total de los fiscales del caso Cuellos Blancos, luego que se diera a conocer que las fiscales Castro y Sánchez sostuvieron una reunión con Vizcarra. Los especialistas coinciden en que la medida es un exceso y que podría llevar la investigación al fracaso.

Entérate de más: ¡De lo peor! Extranjeros atacaron y mostraron sus genitales a personal de salud

“Yo creo que hay que evitar un exceso, es decir, una remoción total porque nos quedaríamos sin memoria, necesitamos algo de memoria en los expedientes”, indicó Montoya. el dato La fiscal Rocío Sánchez rechazó haber solicitado reunión con el expresidente Vizcarra, como aseveró Sandra Castro y dijo que llegó a un departamento invitada por ella, y ahí encontró a Vizcarra.

el dato

La fiscal Rocío Sánchez rechazó haber solicitado reunión con el expresidente Vizcarra, como aseveró Sandra Castro y dijo que llegó a un departamento invitada por ella, y ahí encontró a Vizcarra.

Nota Anterior

Cobra el bono de S/ 600 en cajeros automáticos

¡Locos por la chelita! Camión llenecito de cerveza volcó y vecinos lo saquearon
Siguiente Nota

¡Locos por la chelita! Camión llenecito de cerveza volcó y vecinos lo saquearon | VIDEO

Lo último de ACTUALIDAD