//

Abren juicio sin cárcel a Pedro Chávarry

Abren juicio sin cárcel a Pedro Chávarry - Radio karibeña
Actualizado el 21 agosto, 2019

Por separar a los fiscales Rafael Vela y José Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato, decisión que luego debió dejar sin efecto a las 72 horas en los inicios del año, el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry será sometido a un proceso penal sumario por parte del juez supremo Hugo Núñez Julca.


A Chávarry se le acusa por el presunto delito de encubrimiento real y seguirá el proceso bajo comparecencia simple, pues la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no solicitó medida la medida de detención preventiva. Además podrá seguir en sus funciones de fiscal supremo.

La denuncia de Ávalos se hizo en base a la acusación constitucional aprobada por el Congreso, que dio luz verde a la denuncia de encubrimiento real, la única de las cinco acusaciones presentadas contra el ex fiscal de la Nación, que acudió a defenderse ante el juzgado.

Chávarry será procesado según el Código Penal de 1940, por eso la fiscal suprema Bersabeth Revilla no solicitó la suspensión o inhabilitación de sus funciones, lo cual no habría ocurrido si le aplicaban el nuevo Código Procesal Penal.

Sobre la decisión judicial, diversos abogados penalistas indicaron que sí se pudo solicitar la suspensión preventiva de los derechos de Chávarry, como el inhabilitarlo en forma temporal hasta que culmine el proceso, precisamente para evitar posibles actos de obstrucción.

EL DATO

La abogada Romy Chang explicó que, aunque la audiencia se da bajo el antiguo código, la suspensión podría ser solicitada por la Fiscalía de la Nación.

Trujillo - Chibolos roban con arma de juguete
Nota Anterior

Trujillo: Cuatro "Chibolos" asaltaban con arma de juguete

Terror en nido de Carabayllo - Radio karibeña
Siguiente Nota

Terror en nido de Carabayllo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA