Abren nuevas plantas de oxígeno para recargar en Puente Piedra

Vecinos acudieron a los exteriores del Mercado Huamantanga y a la Plaza de Armas de Puente Piedra, a fin de poder obtener un poco de este insumo.

radio-karibeña-oxigeno-puente-piedra
Actualizado el 26 febrero, 2021

Una buena noticia. En medio de la crisis de escasez del oxígeno, cientos de personas continuaron formando largas colas en los exteriores del Mercado Huamantanga y en la Plaza de Armas de Puente Piedra debido a que ahora se realiza la recarga de balones de oxígeno medicinal.





El costo para recargarlos asciende a solo 25 soles, por lo que en la cuadra 2 de la avenida San Lorenzo decenas de personas ven cierta esperanza en medio de la incertidumbre.

“Estamos buscando en otros puntos. Nos estamos ayudando con un respirador mecánico que hemos alquilado y nos apoyamos con el balón de oxígeno para mi hermano menor”, indicó uno de los beneficiados.


Mira también: ¡Terror en crematorio! Joven va a recoger las cenizas de su bebé y le entregan la urna vacía

DESDE ESTE LUNES LLEGA EL OXÍGENO DE CHILE

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este miércoles 24 de febrero que desde este lunes 1 de marzo, nuestro país recibirá 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal proveniente desde Chile.

A raíz de un trato con el país vecino, el titular de la cartera de Salud destacó que Perú recibirá hasta 960 toneladas de este insumo vital a fin de poder salvar más vidas.

“Estamos en condiciones de anunciar que a partir del lunes, están llegando las importaciones que se están haciendo de oxígeno, desde Chile” rescató.

Mira también: ¡Llegan a Piura! Intervienen a 17 haitianos ilegales en el distrito de Castilla

Nota Anterior

Serie peruana ‘El último bastión’ ya está en Netflix

Roban víveres y manómetros de parroquia que brindaba ayuda social
Siguiente Nota

Roban víveres y manómetros de parroquia que brindaba ayuda social

Lo último de ACTUALIDAD