Este caso sucedió en el distrito de Hunter, en Arequipa; donde la propia abuela se presentó con su nieto en brazos a una dependencia policial e hizo una denuncia en contra de su hijo y nuera.
MIRA TAMBIÉN: Bono policial: Gobierno destina S/89 millones para agentes del orden
Según el informe policial, Rosa Humpiri Miranda (47) llegó hasta la comisaría de Hunter B con su nieto de un mes de nacido en brazos y explicó su dilema.
La señora contó que mientras descansaba recuperándose de una intervención quirúrgica se presentó su hijo Jeancarlo Harold Pilco Humpiri (25) con el bebé en brazos; él le contó que la madre del niño, Rosmeri Soledad Yana Huamán (30), apareció en su trabajo y tras sostener una discusión le dejó al pequeño.
MIRA TAMBIÉN: Ladrones vaciaban cuentas bancarias con un solo mensaje de textos
Fue en ese momento que le pidió que se quedase con el pequeño; pero ella le dijo que no podía debido a su estado de salud y por no contar con los medios económicos suficientes, éste se retiró de la casa.
La angustiada abuela optó por hacer la denuncia en la citada comisaría, a cargo de la mayor PNP Miryam Huamán Vilca, quien en colaboración otros agentes bajo su mando compraron alimento y ropa para el pequeño.
MIRA TAMBIÉN: Ate: bachiller en obstetricia atendía a gestantes sin tener título profesional | FOTOS
Luego se comunicó el hecho a la fiscal de familia, Carol Monroy Farfán, quien dispuso que se le practica una prueba rápida al menor, quien dio positivo a COVID-19.
Ahora el niño esta bajo el cuidado de la Unidad de Protección Familiar del Centro de Acogida de Urgencia “Casa Isabel”, ubicado en la calle Santísimo Salvador del distrito de Socabaya.
COMENTARIOS