/

Abuelita aprende a leer al ayudar a su nieto en clases virtuales

A sus 63 años, la señora es un claro ejemplo que nunca es tarde para cumplir un sueño

Actualizado el 24 abril, 2021

Nunca es tarde. Una abuelita logró cumplir un sueño que tenía desde niña y que, por motivos de oportunidades, no pudo aprender: leer. A sus 63 años, la ancianita consiguió alfabetizarse con la ayuda de su nieto.





La increíble historia es signo de superación. A pesar que estaba mayor, la señora Marlene Hinckel se anotó a clases para aprender a leer y escribir. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 frustró sus planes, ya que solo pudo ir a un par de sesiones porque no quería arriesgarse a contagiarse por su avanzada edad.

También te puede interesar: ¡Terrible! Dron captó cremaciones masivas en la India


La vida te quita, pero te otorga otra. Con la llegada de la cuarentena, las clases virtuales comenzaron a realizarse por lo que su nieto tuvo que venir a su casa para recibir y continuar su aprendizaje.

Con sus libros, la abuelita le dio una hojeada y estuvo atenta a las enseñanzas del profesor. La señora le puso “punche” hasta lograr leer su primera palabra. Tal fue la emoción que casi llora al juntar las primeras letras.

También te puede interesar: Hombre le ruega a su expareja que no aborte: «Que lo tenga y me lo dé»

“Imagínese que también me emocioné con la idea de aprender, y comencé a asistir a clases y a usar sus libros escolares para tratar de leer. Hoy ya puedo leer las canciones y los versículos de la Biblia que se usan en el servicio diario, para mí esto ya es un gran paso”, señaló la abuelita.

En su infancia, sus padres optaron porque continúe trabajando en el campo, pues necesitaban el dinero en su hogar. Afortunadamente, años más tarde, cumplió su sueño de leer y escribir junto a su nieto.   

También te puede interesar: ¡Qué lindo! Niño de 10 años llevó a su abuelito de 85 años a vacunarse

Nota Anterior

Joven vive tragedia por perdida de 13 familiares: “No voy a perder a nadie más”

La Uchulú deja boquiabiertos tras demostrar su talento en el programa “El Artista del Año”
Siguiente Nota

La Uchulú deja boquiabiertos tras demostrar su talento en el programa “El Artista del Año”

Lo último de MUNDO