Abuelita de 103 años venció al COVID-19

La mujer estaba condenada a la muerte, pero derrotó a esa letal enfermedad. Sus familiares se sienten orgullosos de la valentía de esta humilde anciana.

Actualizado el 9 agosto, 2020

La pandemia por el coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo, siendo Perú uno de los países más castigados por esa letal enfermedad. A pesar de la crítica situación, ha habido espacio para verdaderos milagros: una anciana de 103 años logró vencer al COVID-19.





Se trata de la señora Claudia de 103 años quien venció al COVID-19, luego de permanecer 15 días internada en el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte. La valiente mujer, quien reside en el distrito de Huachipa junto a sus hijos y nietos, presentó síntomas como malestar general, tos seca y dificultad respiratoria, por lo que fue hospitalizada rápidamente el pasado 25 de julio.

“Se le realizaron todos los exámenes correspondientes y nos sorprendió ver que para la edad que tiene, todos los resultados estaban dentro de los parámetros normales. Si bien es cierto, tuvo algunos factores de severidad, pero felizmente se le pudo brindar un tratamiento oportuno, obteniendo así una evolución favorable”, indicó el Dr. Alan Llontop, Médico especialista del mencionado nosocomio.


Puedes ver también: ¡Atención! La mascarilla no debe ser usada por 1 hora sin descanso

Asimismo, Elizabeth Reyna, Técnica de Enfermería de este nosocomio que también atendió a esta paciente, indicó que la mujer siempre se mostró colaboradora para recibir el tratamiento indicado. “A pesar de tener dificultades para comunicarse, ya que es una persona quechua hablante, siempre colaboró con nosotros, mostrándose cariñosa en todo momento. Es una persona a la que le gusta mucho el orden, siempre la recordaremos. Nos alegra que pueda volver a casa”, agregó.

La abuelita de 103 años, que estaba condenada a la muerte por causa del coronavirus, salió triunfante de esa dura prueba. Sus familiares y amigos se sienten orgullosos de la valentía de esta humilde anciana.

Mira también: Bill Gates espera que chinos y rusos realmente estén ‘probando’ la vacuna

Karibeña - Niño y abuela cuentos
Nota Anterior

Niño va a ver a su abuela todos los días para leer cuentos desde el jardín

Siguiente Nota

Crece violencia contra las mujeres en pleno estado de emergencia

Lo último de ACTUALIDAD