/

Abuelita de 104 años es la primera adulta mayor vacunada

Este lunes 8 de marzo se inició la vacunación a adultos mayores y para comenzar una mujer de 104 años fue la primera inmunizada de su grupo.

Karibeña - abuelita es la primera vacunada
Actualizado el 8 marzo, 2021

En el Día de la Mujer, una adulta mayor de 104 años fue la primera inmunizada con la primera dosis de la vacuna en nuestro país y se trata de Eudocia Araya viuda de Montenegro.





Ella fue vacunada en su casa, ubicada en el distrito de Lince, lugar hasta donde el personal de salud llegó para inmunizarla pues ella es una asegurada del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Se dio a conocer que María Eudocia es una mujer que tiene 10 hijos, 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Ella se mantiene feliz y sin contagio pues durante todo este año de pandemia, no ha salido de casa.


No te lo pierdas: ¡De luto! Cantante ‘Lobito del amor’ falleció por el virus esperando cama UCI

“Ella es una persona metódica, se despierta a las 8, a las 12 almuerza, a las 3 su siesta y a las 8 de la noche ya está en su cama. Antes le gustaba pintar mucho”, confiesa su hija Judith.

María Eudocia es una mujer luchadora, ella ha trabajado por muchos años como obrera en una fábrica, allí cuidaba a los niños de los trabajadores, en ese lugar conoció a su esposo.

Por otro lado, Fiorella Molinelli, se mostró muy feliz por este inicio, sobre todo en un día tan especial como este. Además explicó que esta nueva etapa de vacunación iniciará con más de 11 mil dosis a los adultos mayores.

Puedes leer:

Nota Anterior

Regresa al cole con Karibeña

¡Tremenda guerrera! Mamita da a luz, salva una vida y aprueba examen de enfermería
Siguiente Nota

¡Tremenda guerrera! Mamita da a luz, salva una vida y aprueba examen de enfermería

Lo último de ACTUALIDAD