Abuelita de 79 años vence al coronavirus y simboliza esperanza en Iquitos

Abuelita logra vencer la enfermedad del coronavirus a sus 79 años. Se convierte en símbolo de esperanza y fuerza, en la ciudad de Iquitos.

Abuelita logra vencer al coronavirus en Iquitos
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Abuelita no se amilana por nada. Siendo ejemplo de la localidad de Iquitos, la adulta mayor logró vencer al COVID-19. Recordemos que para personas mayores de edad, esta enfermedad es muchas veces letal.



Las entidades que pudieron ayudar a la abuelita, fueron: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Red de Soporte Amachay y la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.

Ellos unidos lograron que doña Querubina, una mujer de 79 años, derrote al COVID-19. Además, que pueda contar, en la actualidad, con una nueva familia.

MIRA TAMBIÉN: Frepap plantea eliminar cuotas de ingreso en colegios y universidades

La abuelita es el nuevo símbolo de esperanza de Iquitos. Esta es la capital de una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

LAS ADVERSIDADES CON LAS QUE LUCHÓ

Hoy en día, Querubina, se encuentra recibiendo atención integral en el centro de atención residencial para personas adultas mayores, ‘San Francisco de Asís’.

Son innumerables las adversidades que tuvo que pasar Querubina, para que esta vez no se deje derrumbar. Ella sería hija única, por lo que tras la muerte de sus padres, se sumergió en una vida de ermitaña.

MIRA TAMBIÉN: María Cifuentes: “Karem es caprichosa, conflictiva y resentida”

UN POCO MÁS DE LA ABUELITA SÍMBOLO

Tan grande sería el corazón de Querubina, que a los 36 años adoptó a su primer hijo. Pero por azares del destino, el joven ahora tiene una adicción a las drogas y se alejó del hogar familiar.

La Subgerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Loreto, hizo que el caso de Querubina se haga conocido, pues era la entidad encargada de brindarle ayuda.

Luego se informó al MIMP, de esa forma se le pueda brindar atención y protección a la abuelita Querubina.

Abuelita se convierte en ejemplo de Iquitos

Querubina contrajo la enfermedad sin saber cómo, pero luego de varios días de aislamiento se le dio de alta, ingresando al centro de atención de San Francisco de Asís, a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.

Nota Anterior

Perrito lleva su comida al sillón para ver tv con su dueña

Pese a que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el periodo de estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Policía frustra "festejo COVID" dentro de un mercado

Lo último de ACTUALIDAD