/

Abuelito de 80 años se gradúa del colegio y ahora quiere ser profesional

El adulto mayor contó que así como él, muchos niños tuvieron difícil el estudio porque no sabían cómo hablar o comunicarse en español.

Abuelito de 80 años se gradúa del colegio y ahora quiere ser profesional- Radio Karibeña
Actualizado el 29 septiembre, 2020

Una bella historia en México. Un anciano de 80 años logró lo impensable y es que ha podido graduarse con honores del colegio y ahora busca mejores oportunidades al poder ser profesional.





Según narra Víctor Nicolás Brígido de niño no pudo acudir a la escuela porque él no entendía español y hablaba otro idioma, el de su madre, que era el chinanteco.

Mira también: Niño de 5 años gastó todos sus ahorros para regalar bizcochos a los bomberos


Así como Víctor, el hombre narra que muchos niños tienen difícil el poder estudiar debido a que desconocen el idioma oficial, ya que fueron criados en diversas provincias del país y, por temas económicos, era muy difícil aprenderlo.

Pese a que la barrera de la lengua y la escasez de recursos fue un obstáculo importante en su niñez, el anciano siempre se propuso salir adelante, por lo que se esforzó duro para aprenderlo y así pudo culminar sus estudios básicos.

Mira también: Honrado policía devuelve S/3 mil a abuelito que lo olvidó en cajero

“Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español (…) Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza , y eso me voy a llevar”, cuenta Víctor.

PIDE A DIOS PODER SER PROFESIONAL

Asimismo, dejó en claro que su perseverancia lo llevó a donde está ahora y espera que Dios le dé muchos años más para poder convertirse en un profesional.

Entérate de más: Abuelito se gana la vida vendiendo cajitas y percheros en Los Olivos

“Soy un hombre de trabajo, me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en  la siembra de maíz y frijol, así como en la crianza de cerdos (…) Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el COVID 19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, culminó.

Mira también: Hombre rescata a un perro rompiendo la ventana de un carro

Radio Karibeña -Karen en instagra
Nota Anterior

Karen Schwarz responde a usuaria que la criticó por rapar a su bebé

Mujeres matan y le cortan los dedos a joven para acceder a su cuenta bancaria- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mujeres matan y le cortan los dedos a joven para acceder a su cuenta bancaria

Lo último de MUNDO