/

Abuelito de 95 años volvió a la escuela y será el más anciano en graduarse de la secundaria

¡Inspirador! Ignacio demuestra que su edad no es impedimento para nada.

Actualizado el 6 diciembre, 2021

¡Nunca es tarde! Ignacio Cervin quiso cumplir uno de sus sueños y nada se lo impedirá, por lo que se graduará de la secundaria a sus 95 años de vida.





Ignacio Cervin es un abuelito de 95 años, que a pesar de su edad, decidió regresar al colegio para culminar con la etapa escolar. El anciano es de la provincia de corriente en Argentina, y ha logrado conmover e inspirar a más de uno por su determinación.

De hecho, en el año 2018, Ignacio obtuvo un reconocimiento de parte del Gobierno argentino por ser un ejemplo para las generaciones más jóvenes, acerca de nunca rendirse. Y de hecho es un gran mérito, pues Ignacio está a unos pocos años de llegar hasta los 100 años, y normalmente a esa edad, los ancianos buscan tranquilidad y menos esfuerzo.


El abuelito de 95 años, tiene un gran motivo para luchar por su sueño de la graduación y se animó a revelarlo. Ignacio explicó que cuando era niño, no logró terminar tan siquiera la primaria, pues nadie lo apoyaba para que lo lograra y eran tiempos difíciles.

“Se me dio por estudiar porque de chico no había terminado la primaria, nadie me alentaba en esos tiempos”, expresó Ignacio a un medio argentino. El abuelito solo llegó a estudiar hasta el 5to años de primaria.

La vida lo forzó a dejar la escuela para ponerse a trabajar en múltiples oficios. Ignacio fue albañil, herrero y carpintero, pero nunca se olvidó de su sueño de terminar el colegio. “Un día típico solamente cuido la huerta por la edad y hago algunos trabajos. Aunque no salgan muy bien, no importa porque es para mí”, señaló.

Mire también: Paolo Guerrero celebró así el cumpleaños de su hija Naella

Quiere seguir estudiando

Ignacio expresó que una vez se gradúe de la secundaria, espera seguir estudiando algo relacionado a la agronomía, puesto que ha vivido en el campo y conoce ciertas cosas. Sin embargo, quiere perfeccionarse con el estudio, por eso continuará.

“Como me crie en el campo conozco cómo manejar a los animales”, expresó el abuelito de 95 años.

Además: Hugo García es captado con Alessandra Rovegno, hija de Bárbara Cayo

Nota Anterior

Paolo Guerrero celebró así el cumpleaños de su hija Naella

Siguiente Nota

'Gato' Cuba es captado de 'juerga' con Macarena Gastaldo

Lo último de MUNDO