/

Abuelito invidente necesita ayuda en Comas: afrontó solito la cuarentena

Pese a recibir un subsidio del Estado, el abuelito no pudo costear sus gastos, él necesita ayuda con suma urgencia.

Abuelito invidente necesita ayuda en Comas: afrontó solito la cuarentena
Actualizado el 7 febrero, 2021

La pandemia por el coronavirus generó que muchos abuelitos que viven solos caigan en un lamentable estado de salud. Ellos trabajan del día a día y muy pocos son cuidados, los vecinos de Comas, piden ayuda para este humilde papito.





MIRA TAMBIÉN: ¡HOY! Primer lote de vacunas contra el virus llegan al Perú

Duros meses para el abuelito

Teobaldo Pérez Vásquez de 71 años, vive en la sexta zona de Collique, Comas. Según sus vecinos el señor pasó los más duros momentos de su vida y vieron cómo se fue deteriorando poco a poco.


El abuelito sufre de diabetes y de la próstata, para colmo de males, durante este último mes, también perdió la vista viéndose en el peligro de salir solo a la calle.

«Él siempre salía con su bastón, compraba sus cosas, no iba muy lejos porque al único sitio que iba era al hospital, pero de pronto veíamos que se caía, fue ahí cuando nos dimos cuenta que perdió la vista«, comentó una vecina para un medio local.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Miembros de mesa están en la lista de vacunación en primera fase

Bono universal no le alcanzó

Según se informó, el abuelito recibió el bono pero no le alcanzó, pese a vérselas por sí solo no pudo cubrir todos sus gastos con el subsidio.

Betty Verástegui, una de las amable y buenas vecinas que cuida a este señor contó el suplicio que vive, ella junto a otras vecinas piden ayuda.

MIRA TAMBIÉN: Realizaron misa de salud por la mejoría del gran Víctor Yaipén Uypan, fundador de Orquesta Candela

«Lo hemos estado aseando, estas últimas semanas han sido más complicadas para él, ya que cuando íbamos a verlo, lo encontrábamos en su cama, todo ensuciado. Como ya no ve y no puede controlar su esfínter, es muy lamentable» sostiene Betty para un medio local importante.

En esa misma línea, Verástegui aseveró que, con otras vecinas y un comedor popular han tratado de atenuar las urgencias del abuelito.

También te puede interesar:

¡Locura de desamor! Jovencita se enteró de infidelidad y dejó tremendo mensajito para su ex
Nota Anterior

¡Locura de desamor! Jovencita se enteró de infidelidad y dejó tremendo mensajito para su ex

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Este miércoles, el gobierno decide si se extiende o no la cuarentena en el país