/

Abuelito y mascota mueren en incendio en el Cercado de Lima

Actualizado el 22 marzo, 2021

Al lado de su inseparable mascota, un hombre de 64 años perdió la vida durante el incendio que consumió varias viviendas de una quinta de la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.





Otras cinco personas con quemaduras fueron rescatadas por los bomberos y los vecinos. Tras buscarlo durante toda la madrugada en hospitales y clínicas y albergues donde fueron trasladados los damnificados, el hijo de José Luis Casas Salvador encontró su cadáver, entre los escombros de su vivienda.

Mira además: Cámaras grabaron masacre a estudiante de 23 años en chifa, luego de acosar a mujer


El hombre no pudo escapar del infierno, debido a que la parálisis cerebral que sufrió meses atrás le dejó secuelas que no le permitían movilizarse con normalidad. Jorge Luis Casas Tolentino con un grupo de amigos regresó al inmueble siniestrado y tras remover los escombros encontró el cadáver de su padre y el de su pequeña mascota.

El joven pidió ayuda económica, pues no tiene un trabajo estable, ni medios económicos para dar cristiana sepultura a su padre. “Es algo doloroso porque para un hijo, un padre es terrible que muera de esa manera. Pido que me ayuden a enterrarlo porque no cuento con un trabajo y a las justas pagaba este cuartito para él con mi hermana”, señaló.

20 DAMNIFICADOS

José Luis Casas Salvador, era uno de los habitantes de la quinta ubicada en la cuadra 2 del Jr. Huari, en Barrios Altos, que se incendió la noche del sábado. El fuego se propagó rápidamente por todos los predios hechas con carrizo, madera y adobe.

Entérate de más: ¡Terrible! PNP captura a ‘Caraqueño’, sujeto que cometía más de 10 robos al día en SMP

Hasta el lugar llegaron 12 unidades de los bomberos, además de cuatro camiones cisterna enviadas por la Municipalidad de Lima y Sedapal. El comandante general de los Bomberos, Luis Ponce de la Jara, dijo que cinco personas −cuatro varones y una mujer− fueron rescatadas, quienes presentaron quemaduras de primer y segundo grado.

el dato

Representantes de la Municipalidad de Lima llegaron con carpas y camas para dar albergue temporal a los damnificados que lo perdieron todo.

Nota Anterior

Le destroza la cabeza con un hacha a su conviviente

Siguiente Nota

Independencia: Auto aplasta casa y mata a papito

Lo último de EDICIÓN IMPRESA