Abuelitos deberán criar a sus 10 nietos luego de que sus 8 hijos fallecieran

Lamentable. Estos adultos mayores necesitan ayuda urgente, pues pese a su avanzada edad, están a cargo de 10 nietos.

Karibeña - abuelitos piden ayuda
Actualizado el 29 marzo, 2021

En tiempos de crisis miles de familias han tenido que asumir la tenencia de algunos menores de edad, debido a que los padres pudieron estar infectados por el virus o en el peor de los casos, perdieran la vida.





Este es uno de los casos más desoladores hasta el momento y cuenta la historia de los abuelitos Irma Julca León y Agustín Reyes, quienes desesperados por lo que les pasa piden ayuda para poder criar a 10 nietos.

Y es que, lamentablemente, los padres de estos 10 nietos perdieron la vida antes de la pandemia, y esta longeva pareja no cuenta con recursos económicos necesarios para pagar sus estudios ni su alimentación.


No te lo pierdas: Cárcel para médicos bamba que atendían pacientes infectados del virus

Esta numerosa familia vive en La Libertad, en una casa prestada, por lo que el abuelito Agustín, pidió ayuda a las autoridades para que los niños puedan tener un lugar donde criarse.

 “Quiero un sitio para yo hacer un techo y llevar a los pequeños a una casa que sea propia”, comentó Agustín, mientras que por su parte su esposa no dejó de agradecer el buen corazón de los vecinos que siempre los apoyan.

Además, indicaron que sus hijos fallecieron antes de la pandemia, sin embargo teme que una de sus nietas pueda estar infectada con el virus porque recientemente fue operada de emergencia y en el centro de salud habían pacientes COVID.

Por otro lado no dudó en invitar a quienes quieran ayudarla a que puedan visitarlos a su domicilio y darles la voluntad que tengan porque toda ayuda es bienvenida. Además, si quieres ayudarlos de otra manera pueden comunicarse al número 940526890.

Puedes leer: ¿Estuviste infectado del virus? Aquí algunas terapias que debemos saber

radio-karibeña-janet-barboza
Nota Anterior

Janet Barboza da el pésame a Tula y revela que su madre está contagiada

radio-karibeña-nicola
Siguiente Nota

"He pasado por lo mismo", le dice Nicola Porcella a Daniel Lazo

Lo último de ACTUALIDAD