Abuelitos denuncian que están fuera de la lista de vacunas sin explicación

Los afectados dieron a conocer que pese a que el Ministerio de Salud 'prioriza' a los adultos mayores de más de 80 años, en realidad están olvidados.

radio-karibeña-ancianosradio-karibeña-ancianos
Actualizado el 30 marzo, 2021

Un grupo de adultos mayores está desesperado y es que, sin explicación alguna, sus nombres no aparecen en el padrón de vacunación contra la COVID-19, pese a ser personas de la tercera edad. Han pasado tres semanas y todavía no hay buenas noticias.





Estos ancianos se han mostrado afectados y hoy en día exigen que se elimine el doble discurso del Ministerio de Salud (Minsa), entidad que promete priorizar a los mayores de 80 años, pero en la práctica no se cumple.

Asegurados que cumplen los requisitos no aparecen en el padrón, mientras que adultos menores al rango sí son inmunizados con mayor normalidad y sin problemas.


Mira también: “Te espero allá abajo”: El último chiste de ‘Don Ramón’ a ‘Kiko’ días antes de morir

Una de las víctimas es Isidora Huaroto de 100 años, afiliada al SIS, quien se registró, pero hasta el momento no cuenta con fecha de vacunación.

“No puede movilizarse, no está para hacer cola en un verano agreste y exponerse al contagio. No sabemos a dónde llamar para programar la cita domiciliaria”, señala su nieta Rosa Sudario. Con Isidora viven sus tres hijos también adultos mayores Dina Manrique Huaroto (80), Justo Manrique H. (74), Adalberta Manrique H. (69).

Por otro lado, está Delfina López Alfaro, anciana de 93 años, quien tampoco figura en las listas de inmunización.

“Su DNI termina en 4 y ya debió salir en el padrón. De tanto esperar su presión le está subiendo, todo lo que pasa le genera ansiedad, pero en EsSalud son indiferentes”, sostiene su nieta Patricia Chumo.

Mira también: Joven vestido como “Ben 10” pide matrimonio a su novia pero es rechazado

radio-karibeña-joven-despues-m
Nota Anterior

¿Será posible? Joven contó su experiencia tras 'morir' durante 7 minutos

Karibeña - sentencia por salchipapa
Siguiente Nota

Pareja es condenada a 25 años de prisión por obligar a vender salchipapas a menor

Lo último de ACTUALIDAD