/

Abuelitos entre 75 y 85 años vencen a la COVID-19 y regresan a asilo en Arequipa

Buenas noticias. Catorce abuelitos de un asilo que dieron positivo a coronavirus, lograron vencer a la enfermedad y ahora están de vuelta en el asilo El Buen Jesús de Arequipa.

Karibeña - abuelitos regresan a albergue
Actualizado el 4 agosto, 2020

Pese a la difícil situación que vive el país y el mundo por la crisis por el coronavirus, una buena noticia llegó y es que un grupo de infectados de la población vulnerable logró vencer a la COVID-19 y ahora ya pueden estar nuevamente en su hogar.



Según la Red de Salud Arequipa – Caylloma, es un grupo de 14 abuelitos, entre ellos 8 varones y 6 mujeres quienes están entre las edades de 75 y 85 años, todos miembros de un asilo que terminaron contagiándose de coronavirus, sin embargo, han podido vencerlo.

Todo este equipo de abuelitos llegó al Centro de Aislamiento Cerro Juli en Arequipa, donde pasaron su cuarentena obligatoria para evitar continuar con el contagio y además logren recuperarse completamente de la enfermedad.


No te lo pierdas: Gobernador de Beirut llora tras recorrer zona afectada por explosión

Sin embargo, tras el tiempo de recuperación necesario, el albergue, en coordinación con la Beneficencia, lograron trasladar a los ancianos recuperados a su hogar para que puedan continuar con sus cuidados y puedan disfrutar de la compañía de los demás abuelitos del lugar.

Además, Yuli Pinto, responsable del Centro de Aislamiento, indicó que no se presentaron incidentes con los ancianos, aunque muchos de ellos mostraban factores de riesgo por la COVID-19, al sufrir de hipertensión, sobrepeso o demás factores.

Definitivamente se trata de una buena noticia pese al mal momento que todos nos encontramos viviendo y nos devuelve la esperanza de saber que podemos seguir adelante pese a las adversidades y vencer al invisible virus.

Te puede interesar: Mujer en estado de ebriedad agrede a efectivos de la PNP en Chiclayo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer en estado de ebriedad agrede a efectivos de la PNP en Chiclayo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hallan cachorro congelado de dieciocho mil años en Siberia

Lo último de ACTUALIDAD