Abuelo de 85 años da el ejemplo limpiando la basura de las playas

Pese a su avanzada edad, el anciano quiere ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, por lo que aporta con 'su granito de arena'.

radio-karibeña-abuelo-limpia-playas
Actualizado el 26 septiembre, 2020

Como cada verano, un anciano de 85 años acude a una playa de Venecia (Italia), su tierra natal, para dedicarse a cuidar las playas nada más y nada menos que limpiando la basura que arroja la gente en las mismas.





El hombre lidera un movimiento de cuidado del medio ambiente, específicamente el de las playas, para liberarlas de cualquier tipo de plástico y residuos que se tiren en ellas, contaminándolas.

“Fernando, de 85 años, de origen veneciano, apasionado del caminata nórdica, cada verano en su tierra natal, caminando, recoge los residuos que encuentra en su camino. Un orgullo para nosotros”, indicó la organización Plastic Free, de la que forma parte el anciano.


Mira también: Profesor de la Universidad del Callao insulta y falta el respeto a alumnos

La ONG italiana no dudó compartir una serie de imágenes del anciano a través de sus redes sociales, la misma que se dedica a informar a la población sobre lo que ocurre en las playas, a la vez que los hace tomar conciencia.

A propósito del caso de Fernando, cientos de usuarios observaron que además del hombre, existen muchos otros adultos mayores que cada vez deciden unirse ante esta causa.

Otro anciano que ha decidido hacerle frente a la contaminación es Benedict, de 82 años, quien aprovecha la vitalidad que tiene para seguir ayudando.

«Él es Benedict, 82 años. Sin excusas, sin charlas, solo hechos. Sensibilización online, acciones concretas en la zona, infinidad de proyectos”, escribieron en sus redes sociales.

Mira también: Un padre cubre a sus tres hijos para protegerlos en tiroteo

radio-karibeña-policia-venezolana-peruana-limosna-niño
Nota Anterior

Piura: Mujeres utilizaban a niño de 5 años para pedir limosna

radio-karibeña-niño-llora-emocion-regalo-madre-telefono
Siguiente Nota

Niño llora de emoción al ver que su madre le regaló el teléfono que quería

Lo último de VIRALES