Abuelo es acusado por tocamientos indebidos a su nieta de 5 años

Según la tía que presenció el hecho, el acusado intentaba abusar de la menor aprovechando que el padre de la víctima salió por una emergencia.

Karibeña | Sentencia a violador
Actualizado el 29 julio, 2020

Un terrible hecho sucedió en Piura. Una menor habría sufrido tocamientos indebidos por parte su propio abuelo. La fiscal adjunta Marianella Wong Cardoza, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Catacaos, consiguió que Gilberto López Seminario (59) fuera internado nueve meses preventivamente en el penal de Piura, ex-Río Seco.



El sujeto fue denunciado por su propio hijo de haberle realizado tocamientos a su pequeña de 5 años, cuando la dejó sola en su casa por una emergencia que se le presentó. Esta medida correctiva continuará en investigación mientras se sigue el caso al imputado por el delito de actos contra el pudor, en agravio de menor de edad.

Mira también: Médicos arman fiesta en centro de salud en pleno estado de emergencia

El Juzgado valoró entre los principales elementos de convicción la entrevista única en cámara Gesell, donde la menor narró de forma detallada cómo su abuelo le quitó su ropa para tocarle sus partes íntimas. Asimismo, la declaración de la tía que llegó al cuarto al escuchar a su sobrina decir “abuelo no” y vio la escena, fue clave para la decisión del Juzgado.

Con esta medida obtenida el Ministerio Público asegura la presencia del denunciado durante la investigación y su participación en todas las diligencias. Además, con el encierro del imputado se evita que pueda eludir la justicia o entorpecer la investigación influyendo en la víctima para que cambie su versión.

Puedes ver: ¡Urgente! Denuncian robo y desaparición de bebé desde hace 9 días

Nota Anterior

Real Madrid anunció que Mariano Díaz ha dado positivo a la Covid-19

Siguiente Nota

Toño Centella se opera de la manga gástrica: “Dios mío, solo te pido que todo salga bien”