/

Abusivos pegalones reinan en el Callao

Radio Karibeña- Abusivos pegalones reinan en el Callao
Actualizado el 20 enero, 2021

En nuestro país, más de 130 feminicidios se dieron en el 2020. En el Callao, según reporta la Corte Superior de Justicia chalaca, ya recibieron cerca de 1,600 denuncias por violencia familiar, afirmó la magistrada Julia Vivero Diez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Violencia en Sanción Penal del Callao.





Además te puede interesar: Sigue bono de S/760 para trabajadores

Por ello, hizo llamado a sus colegas los jueces que “siendo testigos de estos números, su deber es actuar con criterio y celeridad, evitando que estos procesos se dilaten y en todo momento ser vigilantes de la protección de la víctima”. “Recordemos que cuando una persona realiza este tipo de denuncias no hay marcha atrás.”, afirmó la magistrada.


DIGNIDAD HUMANA

Señaló que el propósito de los jueces es velar por la dignidad humana y la igualdad de oportunidades para todos y enfatizó que la principal causa de violencia contra la mujer es la utilización de estereotipos de género, lo que ocasiona una relación asimétrica que todo operador de justicia debe visibilizar y dictar las medidas correctivas.

Entérate de más: Sujetos querían evitar que su combi vaya al depósito y golpean a inspectores de la ATU

“Es riesgoso normalizar y convivir con el pensamiento de que el hombre es quien deba proveer económicamente y proteger al hogar, mientras que la mujer solo deba dedicarse a la crianza de los hijos. Es muy probable que quienes convivan con esta ideología repitan estos patrones en la escuela, en el trabajo y en sus relaciones de pareja. Debemos desterrar eso en los hogares si queremos evitar este flagelo social

el dato

La magistrada pidió a los jueces mostrar sensibilidad en todo momento, pues si bien la persona afectada puede mostrar señales de retractarse, hay que investigar los factores que alteran ese cambio de postura.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Sigue bono de S/760 para trabajadores
Nota Anterior

Sigue bono de S/760 para trabajadores

Siguiente Nota

La detienen por no usar mascarilla e insultar a policías

Lo último de ACTUALIDAD