/

Acaba de salir de la escuela de Policía y salvó a una mujer del suicidio

La policía femenina no dudo en ponerse en riesgo y evitar la tragedia

Acaba de salir de la escuela de Policía y salvó a una mujer del suicidio- Radio Karibeña
Actualizado el 10 octubre, 2020

No titubeó. La labor de la Policía Nacional del Perú, quizás, está infravalorada por algunos malos elementos que hay en su interior. Incluso, en esta pandemia, han tenido que seguir arriesgando su vida y no solo pelear contra la delincuencia, sino contra la COVID-19.



Sin embargo, existen buenos integrantes que enorgullecen de la institución que se tiene. Ese es el caso del alférez Liliana Alarcón Pérez de 22 años. Ella acaba de salir de la Escuela de Oficiales de la Policía hace dos meses, pero su actuación ya ha sido reconocida.

También te puede interesar: Adolescente que asesinó a hermanitos, es condenado a 6 años


La oficial escuchó el llamado de algunos transeúntes que se percataron que una joven estaba a punto de lanzarse de lo alto del bypass de la avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte en San Martín de Porres.

Alarcón Pérez no dudo en ir hacia el lugar y evitar la tragedia que se avecinaba. La oficial trató de tranquilizar a la joven para impedir que salte desde lo alto. Sin importarle que su vida esté en peligro, la oficial abrazó a la joven, quien estaba hacia afuera de las barandas.

También te puede interesar: ‘Los Blancos de San Juan de Lurigancho’ movilizaban droga en partido de Perú

“Al llegar observamos que la señorita se encontraba sentada agarrada de las barandas hacia afuera, con la intención de arrojarse. Lo que hice fue abrazarla lo más fuerte posible para que no se suelte. Con mi compañero, la jalamos y pusimos a salvo. Al inicio, ella no quiso subir al patrullero”, señaló la oficial.

La actuación de la oficial no pasó desapercibida, pues fue felicitada por el coronel Jorge Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1. Además, recibió, junto al suboficial Freddy Carrillo Ccalluco, unas modernas tablets por su valentía.

También te puede interesar: ¡No esperaron! Vecinos atrapan y golpean a ladrón de moto

Nota Anterior

Sheyla Rojas manda un curioso mensaje, tras demandar a Magaly

Hombre es condenado a pena de muerte por haber matado a 9 mujeres- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hombre es condenado a pena de muerte por haber matado a 9 mujeres

Lo último de ACTUALIDAD