Acción Popular pide paralizar la selección en el Tribunal Constitucional

La bancada señala que “las circunstancias no son óptimas” para elegir a los magistrados

Actualizado el 14 noviembre, 2020

La bancada de Acción Popular realizó el pedido de paralizar la selección de magistrados en el Tribunal Constitucional, pues no es el momento indicado para llevar adelante el proceso, el cual es importante para el Perú.





A través de un comunicado, el partido político indicó que debe desactivarse la Comisión Especial establecida en el Congreso para realizar la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

“La bancada de Acción Popular plantea al pleno del Congreso la paralización del proceso de selección de magistrados al Tribunal Constitucional y la desactivación de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional por no existir las condiciones que generen una amplitud de consensos para llevar adelante un proceso de tanta importancia para el país. Es importante que el proceso de selección de magistrados al Tribunal se realice en circunstancias óptimas”, indica el comunicado de Acción Popular.

También te puede interesar: Procurador Soria le responde a ministra de Justicia que no renunciará

Además, según la bancada, realizan el pedido porque prefieren que se enfatice en otros puntos que beneficiaría al país.

“Ponemos por delante las decisiones que más beneficien a nuestra nación, siendo nuestro objetivo fortalecer el estado de derecho, la gobernabilidad y la institucionalidad del país”, finaliza el pronunciamiento.

Como se recuerda, distintas bancadas han retirado su lista de candidatos para el Tribunal Constitucional. Frente Amplio, Somos Perú, Partido Morado y Alianza para el Progreso decidieron dar un paso al costado con sus elegidos.

Los siete magistrados del Tribunal tienen el mandato vencido, por lo que se debía realizar la elección de sus relevos. Sin embargo, por el momento, aún estaría en veremos.

También te puede interesar: Gerente de prensa de TvPerú confesó que le pidieron no transmitir la marcha contra presidente

Radio Karibeña
Nota Anterior

Segunda Marcha Nacional: Manifestantes se concentran en plaza San Martín

Siguiente Nota

Mujer denuncia que le impedían subir al Metro de Lima por cartel

Lo último de POLÍTICA