/

Aceite, pollo y papa están por las nubes

Actualizado el 6 julio, 2021

Duro golpe al bolsillo de las amas de casa. Los precios de los alimentos de la canasta básica familiar se incrementaron de manera sorpresiva desde hace unos días, como el litro de aceite vegetal que pasó de S/ 8.50 a S/ 12 soles.





Mira además: ¡Indignante! ‘Tigre’ Gareca denuncia malos tratos del árbitro Tobar a la ‘Blanquirroja’: “Es algo que se debe revisar”

Pese a que estamos en plena pandemia y muchas familias se han quedado sin trabajo, surgen estas ‘sorpresas’ que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) son resultado de diversos factores, como el alza de insumos importados y el combustible.


Es así, que el kilo de pollo se incrementó a S/9.50 y la pechuga S/13.50. Según las vendedoras de los mercados, el pollo entero lo compran a S/8.80 en los mayoristas, además deben pagar la limpieza del ave (que le quiten las plumas y tripas) y el transporte hacia los centros de abastos.

LA PAPA

La papa blanca aumentó de S/1.30 a S/1.80 el kg, la cebolla subió de S/1.50 a S/2.30. El tomate se vende a S/. 4.50 cada kilo. El INEI informó que el aumento en el precio del aceite vegetal envasado se debe al incremento del insumo importado, es decir, del aceite crudo de soya. En el caso del pollo, el alza es consecuencia del reajsute del precio del maíz amarillo duro importado.

Entérate de más: Policías y Serenos de SJM detienen a 50 infractores en prostíbulo clandestino

el dato

Según el INEI la inflación de junio fue 0.52% en Lima Metropolitana, la más alta de los últimos 2 meses. Los alimentos y víveres tuvieron una variación de 0.79%; alquiler de vivienda, combustibles y electricidad, 0,73% y transportes y comunicaciones, 0.66%.

Nota Anterior

Otra vez chequean con lupa a Keiko

Siguiente Nota

Niña escapa de pedófilos y salva de ser violada en Carabayllo

Lo último de ACTUALIDAD