/

Máximo de la Cruz: “Actitud de fiscal es una vergüenza”

Máximo de la Cruz: “Actitud de fiscal es una vergüenza”
Actualizado el 7 agosto, 2019

PIURA. En diálogo con Karibeña, el asesor legal de la Policía Nacional del Perú, general PNP Máximo Ramírez de la Cruz, indicó que continuarán brindando todo su respaldo al suboficial Elvis Miranda Rojas, a quien la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, que despacha la fiscal Liliana Consuelo del Pilar Castillo Chirinos, ha pedido una pena de cárcel de 20 años y una reparación civil de 80 mil soles.


La autoridad policial dijo que en los próximos días estarán presentando una contradicción a la acusación realizada por la fiscal Castillo Chirinos, a cuyo accionar calificó como una vergüenza.
“Le estamos brindando todo el apoyo al suboficial Elvis Miranda y ya estamos alistando el recurso de contradicción a la acusación realizada por la fiscal Liliana Castillo. Esta fiscal (Castillo Chirinos) se ha ensañado contra la Policía especialmente contra los suboficiales Elvis Miranda y Marcelino Yarlequé Saldaña”, arremetió Ramírez de la Cruz.

Como se recuerda Castillo Chirinos decidió acusar a Miranda Rojas por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, y dejó de lado el delito de abuso de autoridad, por el cual solicitó al Poder Judicial el sobreseimiento.

En el documento donde Liliana Castillo Chirinos formaliza la acusación,también pide el pago de 80,000 soles a favor de la familia de Ramírez Chocán, quien falleció tras recibir un disparo de bala cuando el policía lo perseguía tras presuntamente haberle robado las pertenencias a un ciudadano.

ALISTAN MARCHA

Ayer, los padres de Elvis Miranda confirmaron que el próximo lunes 12 de agosto se realizará una marcha por las principales calles de la ciudad. La madre del efectivo, Lucy Rojas, solicitó el apoyo de toda la población piurana.

“Esperamos contar con el apoyo de toda la población, que ya está cansada de tanta delincuencia, es el momento de dar el respaldo al policía ya que ellos están en las calles y están combatiendo la delincuencia. Mi hijo es inocente, eso vamos a reafirmar en esta marcha de apoyo”, señaló la señora Lucy Rojas.

Trujillo: Depravados buscaban a niñas para manoseo
Nota Anterior

Trujillo: Depravados buscaban a niñas para manoseo

‘Chino Ramón’ sale de penal y lo matan de 25 balazos - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

‘Chino Ramón’ sale de penal y lo matan de 25 balazos

Lo último de NORTE