///

Actriz mexicana, Ana Patricia Rojo: “Me siento mitad peruana”

Actualizado el 17 marzo, 2019

Ana Patricia Rojo se encuentra emocionada de su arribo al Perú con la obra ‘Las Arpías’, que se presentarán en Lima, Arequipa y Trujillo a fines de abril, junto a un elenco de experimentadas figuras de Televisa como Victoria Ruffo, César Évora, Jacqueline Andere, Maribel Guardia, Zoraida Gómez y Cecilia Galliano. La recordada actriz de telenovelas como ‘Corazón indomable’, ‘Los parientes pobres’, ‘Carita de ángel’, entre otras producciones conversó desde México con diario Karibeña y reafirmó el gran cariño por el país que vio nacer a su madre, Carmen Stein, Miss Perú 1961.



“Estoy súper emocionada de volver a Perú a trabajar después de hacer ‘María Emilia, querida’ (Producida por América Producciones en 1999), ustedes saben el cariño que tengo por este país porque gran parte de mi familia vive acá. Me siento la mitad peruana, tengo sangre peruana por parte de mi madre”, comentó la hija del reconocido actor mexicano de cine, teatro y televisión Gustavo Rojo.

-‘Las arpías’ es una obra con un elenco de estrellas, ¿Fue difícil compartir roles?

Omar Suarez, nuestro productor, es quien nos convenció con este gran libreto, llevamos más de un año haciendo gira en México, Centro América y ahora por estos lares, si Dios quiere esperamos llevarla por más países. Es una comedia de enredos, el personaje de ‘Marcelo’ (César Évora) es asesinado somos ochos mujeres las sospechosas.

-¿Has estado alejada de las telenovelas?

Bueno sí,  estuve haciendo cine, teatro y televisión con la serie biografía de Alejandra Guzmán. De momento no hago muchas telenovelas porque se están haciendo más series con esto del boom de Netflix.

-¿De qué se trata tu personaje en la serie de la Guzmán?

Mi personaje es ficticio y está basado en las experiencia de Alejandra con su familia política, el padre de su hija, es muy controversial pues no tuvo muy buena relación con ellos.

-Hay muchos artistas que no les gusta que se series de su vida ¿Cómo lo tomó Alejandra?

Ella ha estado muy cercana. Cuando estuvieron todos los libretos los chequeó, estuvo pendiente de las grabaciones, fue la primera en ver los capítulos.

-¿Es cierto que Televisa te vetó?

Sí fue cierto, cuando terminé de grabar la novela ‘Un camino hacía el destino’ terminó mi contrato con Televisa y cuando me invitaron a un programa de Tv Azteca me presenté, eso no les gustó pero ya el problema fue solucionado.

Nota Anterior

Dos Santos predijo la ruptura Ivana Yturbe y Jefferson

Siguiente Nota

Evelyn Vela lamentó la ruptura entre Ivana y Jefferson Farfán

Lo último de ACTUALIDAD