¡A pedido del público! Línea 1 del Metro anuncia más viajes para los usuarios

La iniciativa de la ATU se da para reducir los tiempos de espera de los usuarios de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.

¡A-pedido-del-publico-Linea-1-del-Metro-anuncia-mas-viajes-para-los-usuarios
¡A-pedido-del-publico-Linea-1-del-Metro-anuncia-mas-viajes-para-los-usuarios

¡La voz del pueblo! La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao realizarán 20 viajes adicionales diarios. Esto permitirá reducir los tiempos de espera para los usuarios durante las horas de mayor demanda.

Este avance se logrará mediante una colaboración estrecha entre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Anteriormente, en el horario comprendido entre las 5 a. m. y las 10 p. m., se llevaban a cabo 442 viajes en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Sin embargo, con la implementación del nuevo cambio a partir del 12 de junio, se realizarán 462 viajes durante los días hábiles, lo que representa un incremento en la frecuencia de los trenes.

En la nueva programación, las horas punta se extienden desde las 6:36 a. m. hasta las 9:21 a. m. y desde las 5:07 p. m. hasta las 8:22 p. m. Durante este periodo, la frecuencia de los trenes será de tres minutos, lo que permitirá satisfacer de manera más efectiva la creciente demanda de los usuarios de este servicio de transporte masivo.

https://twitter.com/Lineaunope/status/1668069423150776328

Mejora de frecuencias en la Línea 1

“Al evaluar la situación actual, nos sentamos con el equipo técnico, analizamos los escenarios y se acordó que una medida a implementar era ampliar las horas punta, en las que hay mayor cantidad de usuarios. Así mejoraremos la frecuencia de paso de los trenes”, explicó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.

Para optimizar el uso del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, se recomienda recargar la tarjeta con regularidad. Preferiblemente una vez a la semana, para ahorrar tiempo y evitar hacer filas en las estaciones.

Mira también: Vidente Soralla de los Ángeles capta a fantasma en un programa EN VIVO

Asimismo, es aconsejable asociar la tarjeta al número de DNI del usuario para poder recuperar el saldo en caso de pérdida o robo. Esto se puede hacer completando un formulario en la página web correspondiente. Estas medidas ayudarán a garantizar una experiencia más conveniente y segura al utilizar el transporte público.

La Autoridad de Transporte Urbano hace un llamado a los usuarios para que eviten adquirir pasajes con tarjetas de dudosa procedencia a través de vendedores informales. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando en pro de un transporte eficiente, seguro y legal.

Mira también: PNP rescata a 60 mujeres víctimas de explotación sexual por mafias de Lima

Además, la ATU busca garantizar que los usuarios tengan acceso a un sistema de transporte rápido y confiable, promoviendo la formalidad y la seguridad en el servicio.

Temas relacionados linea 1 del metro Metro de Lima
Karibeña