¡Alerta de patitos kawaii! Patitos amarillos invaden las calles de Lima ¿De dónde viene y cuánto cuesta?

Patitos kawaii llegan a Perú e invaden las calles del Centro de Lima. Una moda asiática que llega al país.

PATITOS-KAWAII-INVADEN-LAS-CALLES-DE-LIMA
PATITOS-KAWAII-INVADEN-LAS-CALLES-DE-LIMA

Los patitos kawaii han llegado a Perú. Son patitos amarillos de hule que tienen un resorte y un ganchito para ponerlo en la cabeza o en los hombros.

Son una tendencia de Asia que nació hace muchos años. En Latinoamérica, la fiebre de patitos kawaii comenzó en Brasil, luego estuvo en Ecuador y ya llegó a Perú.

Hace algunos meses, comenzaron a aparecer en pequeños emprendimientos de ciertos eventos, como festivales gastronómicos dedicados al pollo, a la brasa y al chifa.

Esta tendencia de patitos kawaii se masificó y ahora los vendedores de Centro de Lima las ofrecen.

Pero este solo es el inicio. La moda promete ganar mucha más popularidad.

Mira también: ¡Brillaron juntas! Alondra García Miró estuvo en evento de moda mundial con Antonella Roccuzzo

¿De dónde vienen los patitos?

Existen diversas teorías sobre cómo nació la moda de los patitos kawaii.

Una de ellas cuenta que el artista holandés Floretijn Hofman creó en 2007 una escultura flotante en forma de pato de hule, el cual dio la vuelta al mundo.

Otra teoría dice que atrae la suerte, pues el amarillo se relaciona con la alegría, la diversión y la esperanza.

Otros piensan que la moda de los patitos kawaii es por una película en Netflix llamada “Nowhere”, que cuenta la historia de una mujer embarazada encerrada en un contenedor sobre el mar. En la cinta, un patito amarillo acompaña a la protagonista como símbolo de esperanza.

https://www.tiktok.com/@kawaii_juley/video/7288029191193365765?q=patitos%20kawaii%20peru&t=1697236977250

¿Y cuánto cuesta, cuánto vale?

El precio de los patitos amarillos estaba entre 1 sol y S/1,50, pero por la alta demanda su valor subió, llegando a costar desde S/2 hasta S/3 en el Centro de Lima.

Vendedores ambulantes ofrecen los patitos, colocándolos en sus cabezas o en cajas. En tiendas del jirón Puno, se pueden encontrar patitos kawaii para comprar, incluso en cientos y millares. Se venden con precios al por mayor: 100 patios a S/170 y mil a S/1500.

https://www.tiktok.com/@juanpablo.barrenechea/video/7288055607544777989

Mira también: ¡El momento es ahora! Selección peruana sale a derrotar por primera vez en Santiago a Chile por Eliminatorias

Según algunos comerciantes del Centro de Lima, a unas horas del partido Perú vs. Chile, ya se está preparando versiones de estos juguetes vistiendo la blanquirroja.

Así, esta tendencia podría ayudarse de eventos como los partidos de fútbol que tiene Perú contra Chile y Argentina, para masificarse aún más.

Karibeña