PNP interviene a más de 100 personas entre peruanos y extranjeros en local nocturno de San Juan de Lurigancho

PNP-INTERVIENE-LOCAL-NOCTURNO-EN-SJL
PNP-INTERVIENE-LOCAL-NOCTURNO-EN-SJL

En San Juan de Lurigancho (SJL), una importante operación de la PNP derivó en la detención de más de 100 personas, entre peruanos y extranjeros, en un local nocturno del distrito. En el establecimiento llamado “Pantera Rosa”, se encontraron municiones, armas de fuego y sustancias ilícitas durante la intervención.

PNP captura a un centenar de personas

Debido a una labor de inteligencia orquestada por la PNP, los efectivos pudieron dar con el famoso búnker “Pantera Rosa”. Ubicado en el asentamiento humano Mariscal Avelino Cáceres, se capturó a individuos involucrados en casos de homicidios y delitos relacionados con explotación sexual.

Uno de los implicados es José Armando Gonzales, cómplice del fenecido “Maldito Cris”, quien fue abatido por las fuerzas del orden hace unas semanas.

Mira también: Osiptel: ¿Cuándo y a qué hora se reportan más robos de celulares?

Además del delincuente venezolano, la Policía Nacional del Perú (PNP) también señaló que en el local de SJL se encontraron a más personas de diversas nacionalidades.

"Entre los detenidos hay peruanos, ecuatorianos, venezolanos y colombianos. Gracias a este operativo preventivo que ejecutamos para ubicar, identificar y capturar a personas relacionadas con hechos delictivos, ubicamos a un presunto homicida (José Armando Gonzales)", informó el general Luis Jesús Flores Solís, jefe de la Dirincri.

El número total de personas detenidas asciende a 78 hombres, de los cuales 58 son peruanos, 17 venezolanos, 2 colombianos y 1 ecuatoriano. Además, arrestaron a 19 mujeres: 12 venezolanas, 6 peruanas y 1 colombiana.

Cargos a enfrentar

Los arrestados enfrentan cargos por micro comercialización de drogas, posesión ilegal de armas y municiones en perjuicio del Estado. Como resultado, decidieron cerrar el establecimiento Pantera Rosa.

Según el reporte presentado en “América Noticias”, entre los implicados también se encontró una cacerina de largo alcance. Este hallazgo es importante debido a que se usa en ataque de gran magnitud y estarían vinculados a los crímenes de Casio Casa Chalco, el pasado 19 de julio.

Mira también: ¡Terrible caída! Trapecista del circo de 'EEG' sufre accidente

Además, serían parte de otros asesinatos en la modalidad de sicariato, así como estar envueltos en el cobro de cupos y venta de drogas en SJL.

El operativo tuvo lugar durante la madrugada del domingo y se sospecha que el establecimiento, en el cual se incautaron 2 armas, municiones y drogas, operaba como sede de operaciones para bandas criminales.

Karibeña