¡Keiko preocupada!

¡Se someterá a una biopsia! Alberto Fujimori es internado en clínica por presunto tumor maligno

Keiko Fujimori detalló que su padre se someterá a exámenes para confirmar la naturaleza del mal. Los resultados tomarían varios días.

Alberto Fujimori internado por presunto tumor maligno
Alberto Fujimori internado por presunto tumor maligno (Composición La Karibeña)

El exmandatario del Perú, Alberto Fujimori, fue internado en una clínica local para ser sometido a una biopsia, según lo confirmó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La intervención quirúrgica está relacionada a un tumor encontrado en la lengua del expresidente. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Keiko Fujimori anunció que su padre estaba siendo internado. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Alberto Fujimori es internado por presunto tumor maligno

Durante la noche del domingo 28 de abril, el expresidente Alberto Fujimori fue ingresado a la Clínica Delgado para recibir atención médica y ser preparado para una cirugía relacionada con una lesión en la lengua.

En su cuenta oficial de X (antes Twitter), Keiko indicó que "El informe médico especifica literalmente que Alberto Fujimori tiene un "Diagnóstico Presuntivo Ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha". Sobre el procedimiento a realizarse este informe establece que se realizará un "examen bajo anestesia general y biopsia en sala de operaciones"".

Según la mayor de los hermanos Fujimori, la intervención consistirá en una "biopsia que permitirá conocer la naturaleza de este mal" y que los resultados del estudio tardarán varios días en entregarse a la familia del expresidente.

"Agradecemos de antemano las oraciones de quienes aprecian a mi padre y aclaramos que cualquier información sobre su estado de salud solo será realizada por los miembros de la familia", sostuvo Keiko Fujimori en su publicación.

El abogado de Alberto Fujimori se pronunció 

Unas horas después del comunicado emitido por Keiko Fujimori, el abogado que defiende al exmandatario también emitió un comunicado en su cuenta oficial de X, donde mencionó que había informado a la Cuarta Sala Penal Superior Nacional, responsable del caso 'Pativilca' contra Fujimori, sobre el estado de salud de su cliente.

"El comportamiento procesal de mi patrocinado ha sido intachable. Sin embargo, su estado de salud en esta oportunidad no le permitirá estar presente por ser de cuidado. Como defensa, confío en demostrar su inocencia absoluta", sostuvo públicamente.

En años previos, como en el 2022, el expresidente Alberto Fujimori ha sido hospitalizado en varias ocasiones por diferentes razones. En abril de dicho año, fue ingresado a un centro médico en el distrito de Ate después de experimentar una descompensación mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Después de estabilizar su condición, fue supervisado en otro hospital situado en el distrito de Pueblo Libre. En esa ocasión, Keiko Fujimori explicó que la hospitalización se debió a un episodio de fibrilación auricular. "Ha tenido un cuadro de hipotensión y taquicardia, su cuadro de fibrilación auricular fue bastante severo", sostuvo.

Karibeña