¡Vergonzoso! Encuentran a 15 policías de servicio en estado de ebriedad durante las fiestas navideñas

Los miembros de la comisaría de San Andrés, ubicada en Barrios Altos, fueron descubiertos por agentes de inteligencia mientras consumían bebidas alcohólicas en el segundo piso.

Policias-encontrados-en-estado-de-ebriedad
Policias-encontrados-en-estado-de-ebriedad

En medio de la celebración navideña y durante el estado de emergencia, se descubrió a 15 policías en funciones en estado de ebriedad en el segundo piso de la comisaría de San Andrés, ubicada en Barrios Altos. El hecho ha generado bastante indignación en redes sociales, pues los agentes de seguridad se encontraban en servicio. Ante ello, la PNP se pronunció al respecto. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: ¡Cumplió su sueño! Nicola Porcella pasó una inolvidable Navidad junto a su hijo en Nueva York

Policías con encontrados ebrios en comisaría

El lamentable y vergonzoso episodio generó el rechazo en las redes sociales. Seis policías en servicio de la comisaría de San Andrés, ubicada en Barrios Altos (Lima), fueron descubiertos en estado de embriaguez durante la celebración navideña. Este incidente fue expuesto por agentes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

https://www.tiktok.com/@eli19_salinas/video/7316883246158056710?is_from_webapp=1&sender_device=pc

El escándalo tuvo lugar en el segundo piso de la comandancia de San Andrés. En este lugar los agentes de inteligencia llevaron a cabo una intervención sorpresiva. De esta manera, se reveló que los policías abandonaron sus responsabilidades de vigilancia para consumir alcohol en las instalaciones de la dependencia policial.

Las imágenes evidencian a los seis policías conmemorando la Navidad en una habitación del segundo piso de la comisaría, acompañados de varias latas de cerveza. Por tal motivo, la institución emitió un comunicado explicando que los agentes fueron descubiertos durante una inspección inesperada llevada a cabo por los efectivos de inteligencia de la PNP. Como medida consecuente, se realizó la prueba de dosaje etílico y toxicológico.

También te puede interesar leer: ¡Cumplió su sueño! Nicola Porcella pasó una inolvidable Navidad junto a su hijo en Nueva York

PNP se pronuncia

La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado en relación con el incidente que involucra a seis policías consumiendo alcohol en el segundo piso de la comisaría San Andrés el 25 de diciembre, día de Navidad. La institución policial indicó que los agentes presuntamente violaron el Reglamento Disciplinario, y se anticipa que se tomarán medidas drásticas contra ellos.

https://www.tiktok.com/@elvizgonzalesx/video/7316595202670562566?is_from_webapp=1&sender_device=pc

En este contexto, la PNP enfatizó que aguardará los resultados de los exámenes de urgencia, como el dosaje etílico y toxicológico, realizados a los seis agentes antes de tomar una decisión definitiva. "Esto se realizó con participación de peritos de biología forense de la Dirección de Criminalística PNP y el representante de la 13° Fiscalía Militar Policial", sostuvo.

"En cumplimiento al Reglamento de Régimen Disciplinario de la PNP, la Inspectoría General ha iniciado las acciones administrativo disciplinarias correspondientes contra los servidores policiales implicados por infracción grave y muy grave (...), lo que podría devenir en su pase a la situación de retiro", enfatizó la PNP.

Temas relacionados La Karibeña navidad noticias PNP Policia
Karibeña