/

Acuchilla abuelita de 80 años por defender a nieta

Actualizado el 4 septiembre, 2021

Una mujer de 80 años estuvo a punto de morir acuchillada al salir en defensa de su nieta que era atacada por otra fémina en el Cercado de Lima.





Por la gravedad del corte en el pecho, la víctima necesitó ayuda de paramédicos para ser trasladada a un centro de salud, mientras que la policía arrestó a la agresora Grace Velásquez y la trasladó a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3.

La tarde del miércoles, la señora Elena Tizón Valdez sacó fuerzas de donde no las tenía al ver que la vida de una de sus nietas estaba en peligro.


Mira además: Los atrapan a balazos y se ponen a llorar

“La mujer estaba fuera de sí. Volteó y me clavó el cuchillo en el pecho, yo pensé que era un puñete”, contó la abuelita sobre su lucha desesperada por salvar a su ser más querido.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la cuadra 14 de la calle Leonardo Arrieta.

“Mi abuela me cuenta que el lunes hubo una primera agresión de parte de esa mujer. Esta vez pudo cortarle la yugular y matarla. Por eso llamamos a la Policía que la encontró riéndose de lo ocurrido”, explicó Luis Pareja, nieto de la agraviada.

Parte de la agresión fue grabada por los familiares de la agraviada para que quede como evidencia.

Tras permanecer detenida un día, la fiscal Kareen Idone Espinoza, del 4to despacho de la 4ta FiscalíaProvincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, dispuso la libertad de la agresora, calificando el delito como Agresiones en Contra de las Mujeres (agresiones físicas).

Entérate de más: Matan a ratero que asaltó bus

Conocida la medida, la familia de la señora Elena dispuso que se mude a otro lugar por temor a que ocurra algo peor

el dato

“Queremos seguridad, que al menos le pongan restricciones para que no vuelva. Acá viven niños de 8 y 10 años y están expuestos. Parece que esperan a que suceda una desgracia”, dijo Luis.

Nota Anterior

Preso insulta y amenaza a juez en plena audiencia

Siguiente Nota

Delincuentes se hacían pasar como taxistas para asaltar a turistas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA