/

Acusado de violar y extorsionar a menor

Actualizado el 23 febrero, 2021

Fin a sus bajos instintos. La Policía capturó al obrero José Martín Minaya Barrón (41) ‘el Monstruo de Huáscar’, que por mensajes extorsionaba con dinero a una menor de edad.





Mira además: Dictan prisión para extranjeros que asaltaron bodega en SJM

La víctima también denuncia que el sujeto abusó de ella y que se aprovechaba de esto para amenazarla desde hace semanas. Sin poder resistir un día más, el fin de semana, la muchacha rompe su silencio y le cuenta a su madre que era víctima de constantes amenazas de parte del usuario de Facebook ‘Marlon’, quien en realidad era en realidad José Martín Minaya.


La progenitora denunció lo ocurrido en la comisaría de Santa Elizabeth y pidió apoyo a los policías para ubicar al delincuente. “Le pedía 400 soles a cambio de no publicar fotografías y videos íntimos que sacó con mi hija, a la que engañó para salirse con la suya”, contó la madre de familia.

La menor tuvo que mostrar los mensajes que Minaya le mandaba por las redes sociales. “Dejas el celular para que no te llame, no. Tráeme mi plata, ahí voy con mis causas, borracho a tu casa. Baja rápido o subo, ahí voy perra”. Son algunos de los mensajes que el sujeto, le mandaba a la muchacha.

El examen del médico legista practicado a la denunciante confirmó la existencia de lesiones en el área extra genital. Con todas esas evidencias, la noche del domingo, los policías llegaron hasta el paradero 4 del sector Huáscar y capturaron a Minaya Barrón por el presunto delito Contra la Libertad Sexual en agravio de la menor de edad. Al notar la presencia de la Policía, Minaya intentó darse a la fuga corriendo por un canchón de tierra.

el dato

Fuentes de Karibeña comentaron que se investiga la existen- cia de otra denuncia, también por violencia sexual a otra menor de edad, que involucraría directamente a Minaya Barrón.

Nota Anterior

‘Cara Cortada’ no teme a delincuentes llaneros

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Cansado de la delincuencia, se quitó la correa y castigó a ladrón desnudo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA