Acusan a policía de disparar y asesinar a una joven de 23 años

El efectivo fue detenido luego de protagonizar un accidente de carreteras a la altura del kilómetro 74 de la Carretera Central, en el sector de Miraflores.

Actualizado el 18 agosto, 2020

Se trata del Suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Frank Oceda Oseda, quien fue detenido por sus colegas por haber disparado y asesinado a una jovencita de 23 años el último domingo en la localidad de Miraflores, en el distrito de Paccha, en Jauja.



El policía y la mujer identificada como Deysi Cristobal, se encontraban en el interior del vehículo de placa C7G-511, que tras el hecho se despistó y quedó a un lado de la vía. Una tercera persona, la S3 PNP Nilda Jauregui Mandujano, también fue detenida pues habría sido testigo presencial del hecho.

La policía llegó hasta el lugar y auxilió a la joven pero no pudieron salvarle la vida pues tenía un disparo en la cabeza. Tras varias horas el agente habria optado por entregarse en el paradero de Muqui. El caso se encuentra en investigación por los agentes de la Divincri en coordinación con el Ministerio Público. Por lo pronto se supo que el agente detenido sería acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, feminicidio.


INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA

Asimismo, desde la región policial han informado que la Inspectoría Descentralizada Junín, ha iniciado la investigación administrativo – disciplinaria, en aplicación del Régimen Disciplinario de la PNP, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiera lugar del o los que resulten responsables del hecho.

“La Policía Nacional del Perú, no tolera algún acto contrario al ordenamiento jurídico, por el contrario, está comprometida a sancionar a aquellos efectivos policiales que se encuentren involucrados en ilícitos penales, garantizando una investigación objetiva e imparcial, reafirmando su compromiso de sancionar drásticamente todo acto contrario en que pudieran incurrir sus integrantes en aras de preservar la imagen y prestigio institucional”, señalan.

PUEDES VER TAMBIÉN: Policía intervino local donde se almacenaba Ivermectina sin registro sanitario

Capturan a sujeto que rociaba ácido a mujeres en el Metropolitano
Nota Anterior

¡A las rejas! Piden nueve meses de prisión preventiva para ‘hombre ácido’

Aída Martínez confirma embarazo: “Me ha costado ser mamá
Siguiente Nota

Aída Martínez confirma embarazo: “Me ha costado ser mamá”