//

¡Adiós al Bombardero de los Andes! Claudio Pizarro se despide del fútbol tras 24 años de carrera

Karibeña | Pizarro se despide del futbol
Actualizado el 6 julio, 2020

Es hoy. Luego de más de 20 años de carrera fultbolística, Claudio Pizarro cuelga los chimpunes y le dice adiós a las canchas en un partido entre el Werder Bremen vs. Heidenheim en la Bundesliga de Alemania.



Pizarro, peruano también nacionalizado alemán e italiano, inició su carrera en el Deportivo Pesquero, en 1996, club con el que marcó más de una decena de goles y, luego de su paso por Alianza Lima, se fue directo a Alemania. Fue en 1999 que comenzó a jugar en la liga extranjera justamente en el equipo con el que ahora se retira: Werder Bremen.

Su estadía en el Bremen robó las miradas de los dirigentes y fue así que lo ficharon para el Bayern Múnich, sin imaginar que su aparición en ese club sería su paso para convertirse en una leyenda del futbol.

Su fichaje en el Bayer y los goles que hacía lo convirtieron en una de las figuras del equipo, razón por la que los hinchas no dejaban de expresarle su cariño y admiración. Aunque, en el Perú no pasaba precisamente lo mismo, por la escasez de goles con la blanquirroja. Es más, el último partido que Pizarro disputó con la blanquirroja fue en el 2016 contra Uruguay en la derrota por la Clasificación a la Copa Mundial 2018.

Un paso fugaz fue el que tuvo en la Premier League donde fue parte del Chelsea de Moutinho en el 2007-2008, pero la salida del técnico que lo llevó, refirió también la suya. Varios años después, por el 2012, volvió al Bayer Múnich donde se quedó hasta el 2015. Pizarro es el futbolista peruano que tiene más partidos disputados y goles anotados en Europa y el fútbol alemán.

Ese mismo año, Claudio volvió al Werden Bremen, equipo con el que dio sus primeros pasos en la Bundesliga, y hoy 6 de julio, el Bombardero de los Andes, se retira del balómpié y, a pesar de que pueden existir opiniones compartidas sobre su carrera, no se puede negar que se convirtió en una leyenda del fútbol.

Nota Anterior

Policía vence a la COVID-19, pero muere baleado en robo de su celular

Siguiente Nota

¡Confirmado! Este 29 de julio no será feriado nacional

Lo último de ACTUALIDAD