La música peruana está de luto. Falleció el gran maestro de la trompeta compositor, arreglista y director de orquesta, Oscar ‘Pitín’ Sánchez. Su orquesta hizo bailar en los años noventa con temas sensuales como ‘Tengo todo excepto a ti’ y por supuesto con la inolvidable ‘Para amarnos más’.
La esposa del maestro «Pitín» dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales, lo cual causó profundamente conmoción entre los seguidores y pupilos de este gran músico; quién además, a través de la agrupación el ‘Combo Palacio’, fue uno de los primeros en fusionar la salsa con la cumbia.
El popular «Pitin» Sánchez le dio realce a la carrera de grandes soneros como Willy Rivera y Antonio Cartagena, en su orquesta La Sensual 990 en la década de los 80 y 90. Fue una época en donde la salsa reinaba en el país y él era símbolo de este género.
CHALACO DE NACIMIENTO
Don Oscar, chalaco de nacimiento, llevaba más de medio siglo en el mundo artístico, del cual se alejó hace un tiempo por motivos de salud. Siempre fue un cazatalentos.
Sus inicios fueron con la orquesta del gran Lucho Macedo. También estuvo en la orquesta de Freddy Roland. Sus amigos lo recuerdan como un hombre discreto y de gran talento. Hoy lloran su irreparable pérdida, pero queda su legado de arte entre sus seguidores.
COMENTARIOS