/

¡Admirable! Adolescente convierte su casa en escuela y da clases a niños sin internet

Un noble hecho. En medio de la crisis la bondad y buena voluntad de las personas se ha hecho notar, tal como es el caso de este adolescente que decidió ayudar a los que menos tienen, pese a ser también un menor de edad.

Adolescente dicta clases en su casa
Actualizado el 5 septiembre, 2020

En medio de la crisis y las limitaciones, hay una luz de esperanza en personas como este adolescente que, pese a ser aún un estudiante, ha decidido ayudar a unos pequeños que no cuentan con internet, convirtiendo su vivienda en una escuela en Arequipa.





Este adolescente pidió ayuda a sus padres para hacer del patio de su cada un aula de clases, lugar en el que enseña algunas materias a más de diez niños y niñas a lo largo del día.

El menor, se encuentra en el tercer año de secundaria, sin embargo eso no le ha impedido tratar de mejorar la lectura de los pequeños, que es uno de los cursos que dicta, además de otros.


No te lo pierdas: Hombre acusado de acuchillar a inspector fue capturado por la Policía

El jovencito, comentó que esta iniciativa comenzó cuando una de sus vecinas le pidió de favor que le ayude con sus tareas a sus hijos, pues ella no sabía leer. Fue en ese momento que pensó que podía ayudar a más de un niño y empezó con esta noble labor.

El niño de 13 años, comentó que enseñar lo pone muy contento y la asistencia y entusiasmo de los niños que asisten a verlo, lo motiva mucho más, por esa razón es que el continúa aprendiendo seguir dictando clases.

Por otro lado, uno de los sueños de este menor es estudiar Ingeniería Industrial. Cabe resaltar que, para esta labor, el menos usa todas las medidas de protección necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Te puede interesar: TikTok sorprende al dar donación de trajes que protegen contra COVID-19

la-karibeña-ministra-alva-errores-economía
Nota Anterior

Ministra Alva dice que se cometieron errores, pero jura que 'los enmendaron'

la-karibeña-pruebas-moleculares-rapidas
Siguiente Nota

Pruebas moleculares rápidas a punto de iniciar ensayos con personas

Lo último de ACTUALIDAD