Adolescente que nació sin piernas se une a equipo de baloncesto con su propio mérito

Un joven no permitió que su discapacidad dominara su vida por lo que contra todo pronóstico logró ser parte de un equipo de básquet

Actualizado el 23 enero, 2023

Es un hecho que todos somos diferentes, y aunque la igualdad de derecho está dentro de lo ideal, hay personas que no siempre cuentan con las mismas oportunidades que el resto.





Eso es algo con lo que la gente en situación de discapacidad ha lidiado en sus vidas, al observar que no todo el mundo está adaptado a ellos y que algunos no tienen mucho interés en hacerlo.

Josiah Johnson es un chico de 13 años que vive en Kentucky (Estados Unidos) y que nació sin piernas, pero esta situación no le ha impedido disfrutar de la vida y de sus actividades favoritas.

Sin límites

Desde pequeño participaba en gimnasia y siempre ha sido confiado y obstinado, como detalló su madre. Además, recalcó su gusto por el baloncesto.

De este modo, asistió a las pruebas de un equipo de Moore Middle School en Louisville, Kentucky para demostrar su talento y conseguir la oportunidad de unirse por sus propios méritos.

Si bien pudo usar una silla de ruedas para desplazarse y participar, Josiah se negó porque “habría sido demasiado fácil”, y al parecer tenía mucha razón.

“Comenzó a quitarle el balón a la gente“, comentó uno de sus compañeros. “‘Me quitó la pelota. Estaba loco. Habrías pensado que Steph Curry estaba en el gimnasio”, agregó.

Y gracias a su esfuerzo y perseverancia, Josiah cumplió su sueño de formar parte del equipo de baloncesto. “Él hizo el equipo, no lo pusimos en el equipo sin razones de simpatía ni nada por el estilo. Se presentó a cada prueba, lo dio todo. Se puso en el equipo al formar parte del equipo”, comentó un entrenador al medio.

Corazón Serrano y Papillón se unen para "El Playazo Karibeña"
Nota Anterior

Corazón Serrano y Papillón se unen para "El Playazo Karibeña"

LA KARIBEÑA - ¡Un “Depredador” en Argentina! Paolo Guerrero será jugador de Racing
Siguiente Nota

¡Un “Depredador” en Argentina! Paolo Guerrero será jugador de Racing

Lo último de VIRALES