Arrepentidos. La Policía Nacional del Perú capturó a una banda de ‘cogoteros’ llamada “Los diablillos de Tacora”, conformada por tres menores de edad, en La Victoria.
Después de hacer un seguimiento a las fechorías que realizaban, las autoridades realizaron un operativo para dar con ellos. Precisamente, durante un robo de un celular que cometieron a una joven en las avenidas Aviación y García Naranjo, los efectivos del Escuadrón Verde decidieron entrar en acción y acabar con sus actos.
También te puede interesar: Delincuentes tenían medio millón de soles bamba
Los adolescentes identificados como A Y.I.A.L. (16), J.J.A.G. (17) y A A.V.M. (16) fueron llevados a la comisaría del sector para comenzar con las diligencias en su contra. Sin embargo, un acto llama la atención de los efectivos policiales. Los tres adolescentes fueron hacia la imagen de Santa Rosa, patrona de la Policía para pedir perdón por su arresto.
Según el jefe del Escuadrón Verde, coronel Freddy Velásquez, los adolescentes detenidos tienen antecedentes por haber delinquido antes. Incluso, uno de ellos tenía ingreso al Centro Juvenil ‘Maranguita’.
“Dos de ellos tienen antecedentes. Uno de ellos tiene un ingreso a Maranga. Son muchachos que tiene una conducta delictiva”, indicó el coronel.
Al ser menores de edad, los jóvenes delincuentes fueron dejados con sus padres. Sin embargo, la Fiscalía de Familia estará a cargo de llevar su caso y recopilar las evidencias en su contra para buscar una sentencia de acuerdo a su edad.
También te puede interesar: Policía alquilaba su pistola por 200 soles
COMENTARIOS