/

Adolfo Aguilar: “No pueden dejar al pueblo sin cine”

Actualizado el 19 marzo, 2021

El actor, productor y conductor de televisión Adolfo Aguilar se mostró fastidiado ante la indiferencia del Estado peruano con el cine nacional. El ahora conductor de ‘Yo soy grandes batallas, grandes famosos’, nos hizo ver la dura realidad de los actores y productores a través de esta entrevista.





-¿Cómo ha sido para ti este regreso a ‘Yo soy grandes batallas, grandes famosos’?

Estoy feliz, no tienes idea la magnitud de felicidad que tengo porque me han recibido con mucho cariño en todo nivel. Creo que era correspondiente darme un tiempo de descanso para darme cuenta que he trabajado bastante duro durante muchos años, dando lo mejor de mí al público.

-Sin embargo, regresas a ‘Yo soy’ en una época bastante dura y con una nueva normalidad….

Ahora no hay público. Yo acostumbraba mucho a jugar con los participantes, en un inicio se me hizo un poco duro, era medio raro, pero ya te vas acostumbrando. Vivo con personas que son vulnerables, no puedo arriesgarme a contagiarme y traer la enfermedad a casa. Me cuido, y dentro del set hay puntos marcados donde los participantes se pueden parar, es un nuevo mundo del que estoy aprendiendo con mucho gusto.

Mira además: ¡Lo niegan! Esposa de Toño Centella lo chotea en público: «Una buena amistad nada más»

-Vemos que con Karen Schwarz hay una buena amistad…

La conozco de ‘El último pasajero’ y desde el principio hubo una química extraordinaria, es un ser de luz, es buenísima, tiene un sentido del humor extraordinario y es la mejor compañera que alguien puede tener, es un lujo trabajar con ella, comentó Adolfo.

-¿Por qué dejaste la tv?

Cuando salgo del colegio, estudio teatro y actuación, mi fin de vida era hacer cine y gracias a Dios he logrado hacer una carrera cinematográfica como director, productor y actor. El motivo por el cual me voy de la tv es porque el cine me llevaba mucho y hay que entregarle un correcto tiempo al momento indicado.

-Hace un año que no se abren los cines ¿Cómo ha sido tener que lidiar con esto?

Terrible, no puedo entender cómo el entretenimiento en general no tiene apertura dentro de las personas que deciden qué se abre y qué no. Creo que los protocolos para estos lugares están, como la distancia de butaca a butaca, las personas no van a hablar al cine, van a ver una pantalla. Y si van a un restaurante y pueden comer ¿por qué no pueden comer en el cine su canchita? Siento que no les importa las miles de personas que trabajamos en el cine. ¿Cómo vas a dejar a un pueblo que esta maniatado sin desarrollarse sin entretenimiento?

Mira además: Andrea Llosa se burla de miembro de producción: «¿Blanquiazul?, ¿no te da roche?»

-Como socio de Big Bang films ¿Cuánta pérdida económica han tenido?

Ha sido complicado porque hemos estado parados como productora cinematográfica, no estrenamos ‘No me digas solterona 2’ y paramos con las grabaciones de ‘Mundo gordo’, recién en diciembre pudimos terminarla forzosamente. Tenemos estas dos películas sin estrenar. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, desde el que vende la canchita, el que hace los afiches, los de limpieza, boletería, técnicos. Yo que soy el productor no voy a las grabaciones porque si antes grabábamos con 60 personas, ahora se hace con un equipo recontra reducido. Estoy bien consternado porque no entiendo por qué hasta ahora no se abren los cines.

-¿Temes que cuando volvamos a nuestra vida habitual las películas nacionales ya no tengan esa misma acogida?

Eso es un cuestionamiento que tenemos todos, el cine nacional había crecido mucho porque al peruano le gusta ver su representación. Como siempre digo: el cine es el álbum de fotos de un país. Sea comedia, drama o terror, expresó Adolfo.

radio-karibeña-niña-chile
Nota Anterior

Niña recibe clases online en la calle para ayudar a su madre ambulante

radio-karibeña-medicos
Siguiente Nota

¡Terrible! Más de un médico muere a diario desde el inicio de la pandemia en Perú

Lo último de EDICIÓN IMPRESA