Las aglomeraciones se encuentran prohibidas para evitar la propagación de la COVID-19 sin embargo, los agentes de la policía intervinieron a un grupo de religiosas cuando se encuentraban realizando un culto el domingo.
Todo sucedió en el asentamiento humano Chiclayito en el distrito de Castilla en Piura. Según se dio a conocer, la reunión se realizaba en pleno horario de inmovilización social obligatoria, pero las mujeres de la iglesia ‘La religión cristo sana salva’ se negaban a usar mascarilla.
En este culto, todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios se olvidaron e incluso aseguraron que rendían culto para pedir que el coronavirus se acabe.
No te lo pierdas: Policía arrebata teléfono a niño y trata de escapar en Tumbes
Frente a ello, una de las indignadas fanáticas se acercó a uno de los policías que graba la intervención y lo increpó diciendo: ‘¿Adorar a Dios es malo? Pedir a Dios por sus almas para que no se les cargue el infierno, ¿eso es malo?, le dijo.
Además de ello, no dudó en agredir verbalmente a la autoridad: ‘Miserable, por tu traje, por tu vestimenta, porque tienes esa arma te crees valiente’.
Cabe señalar que en Piura, el nivel de contagios es muy alto, por lo que existe inmovilización social obligatoria de lunes a sábado desde las 7 pm, mientras que los domingos esto rige todo el día.
Puedes leer: Buscan identificar a sujeto que escupió a fiscalizador de la ATU
COMENTARIOS