/

Adultos mayores serán vacunados en marzo

Actualizado el 27 febrero, 2021

Más de 4 millones de adultos mayores serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación contra el COVID-19, afirmó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.





Ellos serán inmunizados a mediados de marzo, ni bien culminen la inoculación con el personal de salud. El grupo de ancianos con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros males, tendrán la prioridad, señaló el funcionario.

Mira además: Viaja más de 3 horas con su frazada buscando oxígeno para su papito


HAY HARTAS DOSIS

Para ello se usarán las dosis restantes del primer millón que llegó de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio, además de las vacunas de la iniciativa Covax Facility (117 mil) y de Pfizer (200 mil), que también están previstas que arriben en marzo. “Tenemos mapeados en el Minsa, Essalud y clínicas. Se levantarán padrones y se identificará la zona donde vamos a intervenir. Se inmunizará a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea”, indicó.

AJUSTES EN PLAN

De esta manera, se inmunizará a este grupo de ancianos incluso antes que los miembros de mesa y en paralelo del personal de salud y miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Entérate de más: Excapitana del Ejército Maricielo Torres está desaparecida desde hace 2 años

En ese sentido, el viceministro dijo que para concretar esta medida se realizarán ajustes al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. “Debe salir una norma para ello. Ya estamos terminando de modificar los grupos prioritarios”, indicó Minaya, tras señalar que se incluirá en la fase 2 a los profesores y se aclarará la inmunización de los presos.

ATIENDEN RÁPIDO

Se debe precisar que los adultos mayores de 60 años figuraban en la fase número 2 del proceso de vacunación junto a personas con comorbilidad, comunidades nativas e indígenas y personal del INPE como de ciudadanos privados de su libertad. A inicios de febrero, la Defensoría del Pueblo pidió que los adultos mayores deben ser vacunados contra el Covid-19 de manera prioritaria y progresiva.

PACIENTES DE DIÁLISIS PIDEN QUE LOS INCLUYAN EN FASE 1

Representantes de la Asociación Nacional de Pacientes de Diálisis y Trasplante (Anpadyt Perú) pidieron al Gobierno ser incluidos en la primera fase de vacunación contra el Covid-19, dado que -advirtieron- 1 de 5 pacientes con esta infección fallece. Ñurka Vigil, presidenta de Anpadyt Perú, explicó que, si bien en el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) están en la segunda etapa de inmunización, por ser personas con comorbilidad, no deberían estar incluidos dentro de ese grupo, dado que su nivel de riesgo es mucho más alto.

Nota Anterior

Goza con Karibeña TV y radio

Siguiente Nota

Bono: Sale cronograma de pago del grupo 2

Lo último de ACTUALIDAD