/

EsSalud advierte incremento de niños contagidos con la COVID-19 por semana

Los nuevos casos semanales en niños aumentaron de 500 a más de 800, por lo que recomiendan a los progenitores cumplir con las medidas de bioseguridad.

Radio Karibeña
Actualizado el 31 julio, 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reportó un incremento de nuevos casos positivos de la COVID-19 en las últimas semanas en personas de todas las edades incluyendo menores de edad.

En la última semana, los nuevos casos semanales en niños infectados con coronavirus aumentaron de 500 a más de 800, cifra que representa un 75% más respecto a la primera semana del mes de julio.

Mediante un comunicado, EsSalud señala que si bien el número de casos confirmados se concentra en los adultos de 30 a 59 años de edad (6 de cada 10 infectados son de este grupo), también se observa un importante crecimiento de casos en los niños.

“En la última semana, los nuevos casos semanales en niños aumentaron de 500 a más de 800, un incremento de 75% respecto de la primera semana de este mes. Esta es mayor variación registrada por grupo etario”, precisa

EsSalud explicó que el detalle de cada grupo etario respecto del aumento de casos nuevos es: 75% en niños (de 513 a 892 casos), 50% en adolescentes (de 494 a 740 casos), 29% en jóvenes (de 3681 a 4750), 26% en adultos (de 13.014 a 16.400 casos) y 19% en adultos mayores (de 4.575 a 5.429 casos).

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, instó a los padres de familia en cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios, y además recordó que la salida de los niños a la vía pública está permitida a una distancia no mayor a 500 metros de su domicilio.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud recomienda el consumo de menestras 3 veces por semana para subir las defensas

Nota Anterior

Marco Zunino y Miguel Arce vacilan a Nicola por su tatuaje de la Virgen: “Nos has jo…”

Delincuentes roban perrito pug en la puerta de su casa y golpean a otro can que salió a defenderlo
Siguiente Nota

Delincuentes roban perrito pug en la puerta de su casa y golpean a otro can que salió a defenderlo

Lo último de ACTUALIDAD