Afectado en marcha: “Me quisieron hacer firmar aceptando que me autolesioné”

Joven indicó que la Policía quiso aprovecharse de su poca visión para hacerle firmar un documento

Actualizado el 18 noviembre, 2020

Rubén Guevara, uno de los heridos que tuvo los enfrentamientos con la Policía Nacional durante las manifestaciones, logró dar su testimonio del accionar de las autoridades cuando buscaba ayuda.





En una conferencia de prensa y acompañado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el afectado de 27 años reveló que la Policía le negó el ingreso a la comisaría por estar ensangrentado, producto de un disparo que le hicieron en la cara los efectivos.

También te puede interesar: Minsa: Lista actualizada de hospitalizados tras marcha nacional


“Lo primero que opté fue ir a la comisaría de Alfonso Ugarte, que queda a la vuelta de la Plaza San Martín, recibiendo comentarios que me parecieron burla. ‘Anda cúrate’, ‘Está prohibido que entres con sangre’, les dije si me podían llevar a buen recaudo para tomar un taxi e ir a mi casa o un hospital, recibiendo negativas de su parte”, señaló el joven afectado.

Además, el joven aclaró que, después de atenderse en el hospital Carrión, fue a una clínica, donde lo atendieron bien. Sin embargo, le sorprendió el pedido que le realizaron cuando aún se encontraba con poca visión.

También te puede interesar: Abogada de joven desaparecido: «Le hacían escuchar a su mamá y se burlaban»

“A las finales, (PNP) me quisieron hacer firmar un documento donde yo aceptaba que me había autolesionado. En ese momento se aprovecharon que no podía ver bien, tenía los ojos súper dilatados porque me echaron muchas gotas y no podía leer. Al final me negué a firmar”, indicó Rubén Guevara.

Como se recuerda, producto de los enfrentamientos con la Policía, el joven afectado recibió un impacto de un perdigón en la mejilla, provocándole una hemorragia interna y un desprendimiento de retina en su ojo derecho.

También te puede interesar: Padre de Bryan Pintado: «Ningún perdón será suficiente hasta que no caigan los responsables»

Radio Karibeña
Nota Anterior

Le regalan a abuelito ‘comida’ para sus perros y 17 mueren envenenados

Siguiente Nota

Congresista del Frepap pide que no haya pensión vitalicia para Merino

Lo último de ACTUALIDAD