Afganistán: Explosión contra mezquita deja decenas de víctimas mortales

Radio Karibeña
Actualizado el 30 abril, 2022

Ayer viernes 29 de abril, el último del mes sagrado del Ramadán, se produjo un nuevo atentado contra una institución religiosa en Afganistán en el marco de la ola de violencia que azota al país.





La explosión se registró en el oeste de la capital durante las oraciones y dejó un saldo mortal de 50 personas, según Sayed Fazil Agha, jefe de la mezquita, en declaraciones a Reuters. 

Los lugares de culto afganos han sido objetivo de ataques feroces en las últimas semanas. El acto más reciente fue este viernes, el último del mes del Ramadán, llevado a cabo en una mezquita del oeste de Kabul al momento de las oraciones.

También puedes ver: Cristiano Ronaldo posa en emotiva fotografía junto a su hija recién nacida

Según las cifras indicadas por la agencia Reuters, los fallecidos escalaron a 50 luego de que el Ministerio del Interior confirmara 10 en un principio. Diferentes hospitales locales notificaron la llegada de una oleada de heridos, algunos ya muertos.

El portavoz de Interior, Besmullah Habib, detalló que la explosión tuvo lugar alrededor de las 14:00 –hora local- en el recinto Khalifa Sahib de la capital de Afganistán.

El jefe de la mezquita, Sayed Fazil Agha describió que “el humo negro se elevó y se extendió por todas partes”.

También te puede interesar: “Es muy prepotente, han habido cosas toscas”, dijo Vania sobre Mario Irivarren

“Había cadáveres por todas partes”, agregó y confirmó que sus sobrinos estaban entre las víctimas.

El líder de los fieles cree que algún terrorista suicida se unió a la ceremonia y fue el responsable de detonar los explosivos. “Yo sobreviví, pero perdí a mis seres queridos”, lamentó.

Esto sucede en horas sagradas para la comunidad musulmana, dado que es el último viernes del mes de Ramadán, momento donde los fieles ayunan. Además, es en las vísperas de la festividad de Eid, la cual es la próxima semana.

Mira también: Amy Gutiérrez tras ser captada besando a jovencita: “no soy lesbiana ni bisexual”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo posa en emotiva fotografía junto a su hija recién nacida

Siguiente Nota

Pastor evangélico se casó con 4 mujeres vírgenes el mismo día. Dijo que adoptó esa idea de la Biblia

Lo último de MUNDO