/

AFP: Casi 70% de afiliados a favor de que las AFP manejen sus fondos

Pese a que una parte de la población exige que sus fondos sean trasladados a un fondo común, la mayor parte de aportantes prefieren a las entidades privadas.

AFP: Casi 70% de afiliados a favor de que las AFP manejen sus fondos- Radio Karibeña
Actualizado el 20 octubre, 2020

Con el dilema y polémica entre las ONP y AFP durante la pandemia y la exigencia de millones de aportantes del país por tener nuevamente en sus manos su dinero para su jubilación, todavía existe una cantidad significativa que se muestra a favor del régimen.



Gracias a una encuesta de IPSOS Apoyo se supo que 7 de cada 10 aportantes de la AFP se muestra a favor de que sean estas mismas organizaciones quienes todavía manejen sus fondos de pensiones para hacerlos crecer con el tiempo.

Por otro lado, también se supo otras estadísticas importantes con respecto a las AFP como que el 91% de los afiliados prefiere continuar siendo el dueño de su fondo de pensiones, en comparación con un fondo común.


Mira también: Cecilia García sobre la ONP: «Voy a luchar por los aportantes hasta el final»

Por otro lado, se sabe que un 69% de aportantes se mostró a favor de que sean las AFP quienes manejen el dinero producto de su jubilación.

Alfredo Torres, presidente Ipsos, respondió para Canal N que la población espera que su propio dinero sea vigilado y cuidado de manera particular, alejando al Estado de este tipo de decisiones.

«Todos ellos nos dicen claramente que los fondos estén en cuentas individuales y que sean administrados privadamente. Creo que este es un mensaje clarísimo. Entonces, cualquier idea que pueda discutirse en el Congreso sobre una reforma del sistema tiene que respetar, digamos, estos elementos que son fundamentales: cuentas individuales y administración privada», destacó.

Mira también: ONP: Congresistas cuestionan proyecto de ley de devolución de aportes

Karibeña - adolescente salva
Nota Anterior

Con 17 años, adolescente salva de incendio a una mujer y dos niños

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Fichaje bomba! Osama Vinladen firmó por Unión Comercio

Lo último de ACTUALIDAD