/

AFP: ¿Cuánto dinero podría retirar de mi fondo de pensiones?

Tras la aprobación de la ley que permite el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones de las AFP, conoce cuánto puedes retirar.

Karibeña - retiro AFP
Actualizado el 21 noviembre, 2020

El retiro del fondo de pensiones de las AFP fueron uno de los temas más sonados, sin embargo durante el corto gobierno de Manuel Merino, la ley fue aprobada.



Con el anuncio de la Ley N° 31068 en medio de la crisis sanitaria, se aprobó el retiro de hasta S/ 17 200 de los fondos de pensiones, pero es necesario conocer cómo y cuánto podremos retirar.

Cabe señalar que este retiro está apto para aquellos aportantes que, hasta el 31 de octubre de este año, no tengan un aporte de al menos por 12 meses de forma consecutiva.


No te lo pierdas: AFP retiros: ¿Cómo se entregarán tus ahorros esta oportunidad?

¿Cuánto dinero podré retirar de mi fondo de pensiones?

-Para aquellos afiliados que no hayan hecho un aporte por 12 meses hasta el 31 de octubre, podrán retirar los S/17 200 soles en 3 plazos.

El primero sería tras los 30 días de emitida la solicitud, el segundo, 30 días después del primer cobro y el tercero, 30 días más tarde, en este se retiraría hasta 2 UIT.

-Para quienes solo no tengan aporte a partir del mes de octubre del 2020, podrán retirar S/ 4300 que es una UIT. Al igual que en la primera, se realiza el desembolso 30 días después de presentar la solicitud.

-Para los pacientes oncológicos, podrán tener el desembolso de las 4 UIT de un solo retiro. Al igual que en las anteriores, el desembolso del dinero se hará efectivo a los 30 días de entregada la solicitud.

Puedes leer: AFP retiros: actualiza tus datos para poder retirar tus ahorros

Nota Anterior

Consejos de nutricionista para disfrutar de la vida a toda edad

Siguiente Nota

Estudio confirma que videojuegos benefician la salud mental

Lo último de ACTUALIDAD