//

AFP: Publican ley de retiro de fondos con firmas de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz

El expresidente Manuel Merino y el exprimer ministro, Ántero Flores-Aráoz, firmaron la ley de retiro de hasta 4UIT o 17 200 soles de la AFP.

Radio Karibeña - AFP: Publican ley de retiro de fondos con firmas de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz
Actualizado el 18 noviembre, 2020

Uno de los temas más sonados durante esta última semana -y que ha causado cierta preocupación- es el retiro de los fondos de las AFP y ONP. En el corto periodo de Manuel Merino y su gabinete Flores-Aráoz se habló de la posibilidad de su publicación y hoy es una realidad.





Este miércoles, el diario oficial El Peruano publicó la ley que autoriza el retiro de hasta 4 UIT (s/17 200) para aquellos afiliados que no hayan aportado fondos en 12 meses, exactamente a tres días de su renuncia como presidente de la República.

Esta ley consta de poder otorgar de manera remota, virtual o presencial y por única vez la entrega de una parte del fondo de los aportantes al sistema de pensiones privado y una vez puesta la solicitud el pago se daría en los 90 días calendario siguientes.


Mira también: Congreso decidirá si Manuel Merino recibirá o no sueldo vitalicio de expresidente

¿QUÉ DICE LA LEY?

«Se abonará hasta una (1) UIT cada treinta (30) días calendario, realizándose el primer desembolso a los treinta (30) días de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos de pensiones a la que pertenezca el afiliado. Ello es aplicable hasta el segundo desembolso y el resto será entregado en el tercer desembolso».

MERINO Y FLORES-ARÁOZ SE MANIFESTARON

Durante la breve semana que estuvieron al mando, el expresidente Manuel Merino se refirió a la publicación de la ley, que estaba casi por terminar.

“Estamos terminando el proceso de evaluación (de la ley de retiro de fondos de la AFP) para su publicación, que beneficiará a más de 6 millones de peruanos”, destacó.

Asimismo, hizo referencia a un eventual retiro de fondos de la ONP, que no pudo concretarse durante su mandato.

“Vamos a convocar a una reunión al Congreso a las nueve bancadas para hacer un análisis de responsabilidad y poder tomar decisiones que vayan en buen funcionamiento del Estado, que nos permita una transición responsable en julio del 2021”, puntualizó.

Mira también: Christopher Gianotti denuncia que recibe amenazas por criticar accionar de la PNP

radio-karibeña-congreso-decidirá-manuel-merino-sueldo
Nota Anterior

Congreso decidirá si Manuel Merino recibirá o no sueldo vitalicio de expresidente

Radio Karibeña- Padre de Bryan Pintado: "Ningún perdón será suficiente hasta que no caigan los responsables"
Siguiente Nota

Padre de Bryan Pintado: "Ningún perdón será suficiente hasta que no caigan los responsables"

Lo último de ACTUALIDAD